El Ayuntamiento celebra que el circuito Jorge Prado acoja una prueba del Mundial de Motocross y tiende la mano para colaborar en su organización

El edil de Deportes comparte con el piloto lucense la satisfacción por la noticia pero lamenta que la Xunta no tuviera la deferencia de comunicarlo oficialmente, teniendo en cuenta que las instalaciones son municipales.

Jorge Bustos puso en valor el esfuerzo del Ejecutivo local para crear la nueva dotación: “En poco más de un año desde su inauguración, la pista es ya un referente en el panorama nacional e internacional”, apuntó.

El recinto de Teixeiro también acogerá por segundo año consecutivo una prueba del Campeonato de España de Motocross en su categoría élite, el última fin de semana del mes de febrero.

Jueves, 18 de enero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento celebra que el circuito Jorge Prado acoja una prueba del Mundial de Motocross y tiende la mano para colaborar en su organización

El edil de Deportes, Jorge Bustos, celebró que el circuito municipal Jorge Prado vaya a acoger una prueba del Mundial de Motocross de 2024, según informó este miércoles en sus redes sociales el propio piloto lucense.

“Desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestra satisfacción por la noticia, pues la celebración de esta prueba deportiva en Lugo va a proyectar la imagen de nuestra ciudad como un excelente destino para la práctica de esta disciplina, que se encuentra en auge; al tiempo que atraerá a centenares de aficionados al municipio que se acercarán a disfrutar de un evento único”, explicó el concelleiro. La prueba de Lugo, junto con la que se va a disputar en el circuito Intu Xanadú-Arroyomolinos de Madrid, serán las únicas dos paradas del MXGP en España.

“A pesar de que aún no tenemos confirmación oficial, ni fuimos informados por parte de la Xunta de Galicia, una señal institucional que lamentamos, muestramos nuestra máxima voluntad de colaboración y tendemos la mano para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, en la organización de esta cita que se disputará en instalaciones municipales”, subrayó Bustos.

El edil destacó la apuesta decidida del Ejecutivo para poner en marcha en Lugo este circuito puntero, que “en poco más de un año desde su puesta en funcionamiento es todo un referente en el panorama nacional e internacional por su calidad y prestaciones”.

Igualmente indicó que la realización de la prueba mundial exige un desembolso económico muy elevado, que ronda los 300.000 euros y que, si bien la Xunta – en función de su capacidad presupuestaria – está en disposición de acercar, la Admininstración local – con un presupuesto menor y que atiende prácticamente todas las dotaciones deportivas del municipio y asume la promoción del deporte base “cooperará poniendo a disposición las infraestructuras necesarias. De hecho a ser posible que el Mundial se celebre en Lugo es porque el circuito está operativo”.

Finalmente, el concelleiro recordó que “la pista Jorge Prado también volverá a ser sede del Campeonato de España de Motocross en su categoría élite en 2024, por segundo año consecutivo”.

La prueba se celebrará el última fin de semana del mes de febrero, los días 24 y 25, justo dos semanas antes del comienzo del Mundial en Argentina, y “ayudará a difundir este deporte a nivel local y autonómico, al tiempo que contribuye a consolidar nuestra urbe cómo destino turístico deportivo”, incidió.

Noticias relacionadas