Lara Méndez sitúa a Lugo como potencia deportiva y referente en investigación y estudios en la tercera jornada del Tour do Talento

La regidora participó en la sesión “Ecuación talento: equipos de alto rendemento”, celebrada en el MIHL, que reunió a destacados profesionales del ámbito deportivo.

Méndez visitó también la feria “USC Campus Terra: Creando Talento”, que sirvió de punto de encuentro entre el alumnado de ESO y BACH y las diferentes facultades del Campus.

Finalmente, intervino en las mesas redondas sobre econonía circular y sostenibilidad empresarial organizadas en el edificio municipal Impulso Verde con empresas locales.

Jueves, 04 de mayo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez sitúa a Lugo como potencia deportiva y referente en investigación y estudios en la tercera jornada del Tour do Talento

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada del edil de Deportes, Mauricio Repetto, participó este jueves en la sesión “Ecuación talento: equipos de alto rendemento”, promovida por el ejecutivo municipal y la Fundación Princesa de Girona dentro de la programación del Tour do Talento. Esta actividad tuvo lugar en el MIHL y contó con la participación de destacados profesionales del deporte lucense como Roberto Fernández, entrenador de porteros del CD Lugo; Salva Arco; director de la Fundación Breogán; o Roberto Ramos, socio fundador y CEO del Grupo Be One/ Serviocio.

Méndez puso en valor “el talento deportivo de la ciudad, tanto a nivel de equipos, con clubes en la élite nacional como el CB Breogán, el CD Lugo, o el CV Emevé; cómo a nivel individual, con campeones mundiales y mundialistas de la talla de Jorge Prado o Adiaratou Iglesias; entre otros muchos ejemplos que demuestran que somos una potencia en este campo”.

En la sesión celebrada en el MIHL participaron más de 80 chicos y chicas de la ciudad que tuvieron ocasión de interactuar con los ponentes y aprender de sus experiencias y consejos. La jornada continuó por la tarde con la conferencia “Flow no alto rendemento” de la mano de Carlos David Prieto,  entrenador de Javier Gómez Noya; María Antonia Lizarraga, responsable médica del área de nutrición en el Fútbol Club Barcelona; y Ander Martin, Instructor del programa de Mindfulness y reducción de estrés (MBSR).

Lara Méndez visitó también en la praza Horta do Seminario los stands de la feria “USC Campus Terra: Creando Talento”, que sirvió de encuentro entre el alumnado de educación secundaria y las diferentes escuelas y facultades que componen el Campus de Lugo, para facilitar que los chicos y chicas exploren posibles vías en su carrera formativa. Asimismo, se realizó un un taller científico con el objetivo de divulgar la ciencia entre los más jóvenes, impartido por XuvenLab.

En este sentido, la alcaldesa destacó que “Lugo es una ciudad ideal tanto para estudiar cómo para vivir, por la calidad de las titulaciones del Campus Terra, entre las que se encuentran algunos de los grados más destacados del país cómo el de Veterinaria o el de Ingeniería Forestal; así como por nuestra calidad de vida y nuestro patrimonio histórico, cultural y natural, que hacen de nuestro municipio un lugar único”.

Adicionalmente, tuvo lugar una mesa redonda con egresados del Campus Tierra y charlas de carácter divulgativo impartidas por Guillermo Mínguez y Eleonora Viezzer, y moderadas por José Vázquez Tato, Catedrático de Química Física, y Marcelino Maneiro Maneiro, Profesor titular de Química Inorgánica.

La regidora acudió, asimismo, a la mesa redonda “Sustentabilidade empresarial, como integrar o enfoque circular”, celebrada en el edificio Impulso Verde y en la que participaron Laura Aldariz Muinelo, técnica en Tecgal Enerxías SL; Josefa de León Blanco, Agroamb, Vocal en el comité Ejecutivo de Pacto Mundial de Naciones Unidas - Red Española; Pablo Yanes, dueño de Cabañas da Chousa.

A continuación, en este mismo emplazamiento, tuvo lugar la charla “A importancia do consumo responsable e o deseño sostible”, con la participación de: Noemí Rodríguez , CEO y Cofounder Himikode; Gonzalo Abuín, Consejero Delegado de Perfect Numbers; Lucia Álvarez, responsable de internacionalización de TasteLab.

En sesión de tarde, Méndez participó en el MIHL, en un encuentro de profesores y profesoras bajo el título “Encontro de docentes que deixan pegada”, en el que participaron Esteve López, formador de claustros y equipos directivos; y Maria Batet, maestra, formadora en creatividad y emprendimiento.

Dentro de la programación del Tour de este jueves también tuvieron lugar dos expediciones de estudiantes a Norvento Energía, corporación referente mundial en autogeneración e independencia energética; y Vertex Bioenergy, referente europeo en la industria de los biocombustibles.

Multimedia

  • Lara Méndez sitúa a Lugo como potencia deportiva y referente en investigación y estudios en la tercera jornada del Tour do Talento
  • Lara Méndez sitúa a Lugo como potencia deportiva y referente en investigación y estudios en la tercera jornada del Tour do Talento
  • Lara Méndez sitúa a Lugo como potencia deportiva y referente en investigación y estudios en la tercera jornada del Tour do Talento

Noticias relacionadas