Lara Méndez recibe a empresarios surcoreanos interesados en la importación de productos alimenticios lucenses

La Alcaldesa hizo hincapié en la gran oportunidad para Lugo que suponen este tipo de visitas, puesto que tienen el objetivo de facilitar a las pequeñas y grandes empresas lucenses el contacto directo con importadores extranjeros

Martes, 27 de octubre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa de Lugo durante la recepción de los empresarios de Corea del Sur

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, recibió este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a una delegación de empresarios de Corea del Sur dedicados a la importación de productos alimenticios que visitan estos días a empresarios de la ciudad luguesa con el fin de fomentar la internacionalización de los productos autóctonos lucenses. Al acto también asistieron representantes de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL).
En el acto, Méndez destacó la gran oportunidad para Lugo que supone este tipo de visitas, puesto que tienen el objetivo de facilitar a las pequeñas y grandes empresas lucenses el contacto directo con importadores extranjeros, "situando a Lugo en el mapa internacional del sector agroalimentario, en el que precisamente somos una potencia".

En este sentido, la regidora hizo hincapié en este tipo de encuentros, que sirven para estrechar lazos de entendimiento y conocimiento de la cultura entre Corea y Lugo, "dos lugares tan distantes, pero también con grandes posibilidades de colaboración y cooperación para la promoción económica de ambos territorios".

"Tenemos que seguir trabajando para que nuevos empresarios y nuevos inversores se hice en Lugo, que está abierta a nuevos proyectos de futuro. Este equipo de Gobierno está haciendo una apuesta decido por el desarrollo económico del municipio", aseguró la regidora, quien obsequió a la delegación surcoreana con un regalo elaborado por la asociación ASPNAIS.

Lara Méndez aprovechó la ocasión para invitar a los surcoreanos a descubrir los dos mil años de historia de Lugo, así como el patrimonio artístico-cultural de la ciudad, los espacios verdes de la ciudad y la gastronomía. Asimismo, la regidora agradeció la visita a los empresarios surcoreanos y el trabajo de los empresarios lucenses, que hicieron posible esta visita.

Noticias relacionadas