Lara Méndez exige a la Xunta que de respuesta a la zona de baño pública y el arreglo del caneiro, dos proyectos muy demandados por la ciudadanía

La regidora lamentó que el ejecutivo autonómico esté utlizando una institución pública para hacer uso partidista y privar a la ciudad de Lugo de estas infraestructuras.

"La Xunta no tiene interés en que obras con un importe superior a 600.000 euros se realicen, siendo los únicos perjudicados los vecinos y vecinas de la ciudad" subrayó.

La paralización de las obras del caneiro está afectando a la profundidad del río, lo que lastra la actividad normal y cotidiana de las asociaciones deportivas lucenses.

Miércoles, 03 de agosto de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez exige a la Xunta que de respuesta a la zona de baño pública y el arreglo del caneiro, dos proyectos muy demandados por la ciudadanía

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, exigió este miércoles a la Xunta de Galicia que, de forma urgente, "de respuestas y soluciones que nos permitan, por un lado, a la Confederación Hidrográfica el arreglo del caneiro de Acea de Olga, y al Ayuntamiento la implementación de la zona de baño pública en el Miño, dos proyectos ampliamente demandados por la ciudadanía y necesarios para el municipio".

En este sentido, la regidora subrayó que "la Xunta de Galicia sabe que si no aprovechamos este momento, si no se aprovecha el estiaje, no se podrá realizar el arreglo del caneiro, cuando menos, hasta el año que viene". "Lo que estamos viendo, y se traduce a todas luces, es que el ejecutivo autonómico está utilizando una institución pública para hacer un uso partidista y privar a la ciudad de Lugo de infraestructuras y de obras necesarias y demandadas", valoró.

"El caneiro no tiene capacidad de desplazarse, su ubicación es la que es, por lo tanto, la única opción es trasladar la colonia de mejillones, por cierto, como ya se hizo en otras ocasiones. Por lo tanto, el no dar respuesta, retrasar y estar torpedeando lo único que demuestra es lo que nosotros veníamos manifestando en los últimos días, que es que la Xunta, es decir, el Partido Popular no tiene interés en que obras con un importe superior a 600.000 euros entre la reposición del caneiro y la zona de baño pública de la ciudad se realicen", apuntó.

"Como digo, estaríamos dejando de invertir más de 600.000 euros, por lo tanto no se puede permitir que un partido político utilice una institución para sacar un rédito partidista, con la única motivación de que, como no tenemos el mismo color político, no permitimos el desarrollo y la ejecución de esas infraestructuras en un territorio; es incomprensible e inadmisible", censuró la regidora.

De este modo, Lara Méndez le solicitó a la Xunta de Galicia "que haga política de altura, que esté por encima de sus intereses partidistas, que ponga por encima los intereses de la ciudadanía, y que dé soluciones al traslado de los mejillones, para poder hacer el arreglo del caneiro, que reitero, si no se hace hoy por hoy no se podría hacer este año".

La alcaldesa apuntó que "ayer mismo, mientras participaba en una de las actividades acuáticas que organizamos desde el Ayuntamiento en verano, los monitores de los clubes deportivos me trasladaban su preocupación, pues están viendo una profundidad muy mermada del río, precisamente por el no arreglo del caneiro".

"Por lo tanto, estamos viendo que esas infraestructuras son necesarias hasta para la actividad normal y cotidiana de las asociaciones deportivas de nuestra ciudad, así son muchas las personas a las que está afectando esta negativa de la Xunta de Galicia", explicó.

Lara Méndez lamentó que "los únicos perjudicados por la estrategia partidista del ejecutivo autonómico son los vecinos y vecinas de nuestra ciudad".

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la zona de baño pública y las obras del Caneiro de Acea de Olga | Descargar mp3

Noticias relacionadas