Lara Méndez ensalza el uso integral de madera en el nuevo hotel de Santo Domingo que potencia también su atractivo turístico

La regidora visitó hoy las instalaciones para conocer, de primera mano, el avance que siguen las obras.

La alcaldesa puso en valor que el inmueble, en el que se exponen restos arqueológicos y situado en un entorno emblemático, emule al edificio Impulso Verde como referente de sostenibilidad y urbanismo de vanguardia.

Jueves, 13 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez ensalza el uso integral de madera en el nuevo hotel de Santo Domingo que potencia también su atractivo turístico

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se acercó esta mañana hasta las obras del nuevo hotel que próximamente abrirá al público en Santo Domingo para conocer, de primera mano, el avance que siguen los trabajos.

Durante el recorrido, la regidora estuvo acompañada por representantes de las empresas Dmanan, Avaliño y Egoin así como por el jefe de obra del Impulso Verde.

Lara Méndez ensalzó el uso integral de la madera para la construcción de la totalidad del edificio y destacó, también, que su utilización supondrá un valor añadido para el establecimiento como atractivo turístico.

“Es una satisfacción comprobar como el edificio Impulso Verde no solo disfruta de prestigio nacional e internacional sino que también es un ejemplo y un referente para la iniciativa personal. Me siento muy orgullosa de que el modelo de ciudad que estamos impulsando desde el Ayuntamiento para acometer la segunda gran transformación del municipio resulte inspirador para los promotores locales que deciden apostar por este material para ejecutar sus proyectos con el valor añadido que acerca en cuanto sostenibilidad y la eficiencia energética pero también a la vanguardia urbanística”, señaló la alcaldesa.

La regidora lucense pudo comprobar, igualmente, el gran resultado de la integración que se hizo en las instalaciones de los vestigios romanos que se encontraron en la parcela – un decumano o calzada que ocupa casi ocho metros cuadrados de superficie – “cuya exposición no solo redundará en su buena conservación sino que también ejercerá como un atractivo turístico más de nuestra ciudad”, incidió Lara Méndez.

El hallazgo, que data de finales de 2019, obligó a los promotores del local a realizar un proyecto de excavación previo al de la edificación que se está acometiendo y que dará lugar a un complejo hotelero de planta baja, cinco plantas altas y bajo cubierta, que propició una inversión económica de 1’5 millones de euros.

Multimedia

  • Lara Méndez ensalza el uso integral de madera en el nuevo hotel de Santo Domingo que potencia también su atractivo turístico

Noticias relacionadas