Lara Méndez comparte la mañana previa a Reyes con los usuarios del centro Antonio Gandoy, a los que le entregó regalos dulces

Durante el encuentro, la Alcaldesa de Lugo recordó que mañana habrá un baile especial por el Dia de Reyes en el centro social da Milagrosa, en horario de 16.30 a 20.00 horas.

Jueves, 05 de enero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez comparte la mañana previa a Reyes con los usuarios del centro Antonio Gandoy, a los que le entregó regalos dulces

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, cumplió hoy con la tradición de compartir La mañana previa al Dia de Reyes con los 55 usuarios a usuarias del centro municipal de día Novo Antonio Gandoy, visita en la que la acompañó la concelleira de Mayores, Olga López Racamonde, y en la que aprovecharon para desearles un Feliz Año Nuevo.

Como también es tradición, la regidora obsequió a los usuarios con un regalo dulce -compuesto por turrón, mazapán y almendras-, y mantuvo un animado encuentro escuchando e interactuando con los mayores del centro.

En este sentido, la regidora recordó que desde el Novo Antonio Gandoy, el Ayuntamiento ofrece un servicio público dirigido a toda la población mayor del término municipal, en que son una prioridad todos aquellos ciudadanos que, por sus defectos físicos o mentales, socioeconómicas o familiares, tengan reducida su autonomía para las actividades básicas y/o instrumentales de la vida diaria. En esta estrategia de atención gerontológica adquieren una especial relevancia las acciones destinadas a la socialización y participación de los mayores, grupos de diálogo y fomento de las relaciones interpersonales, el encuentro con otros colectivos y la planificación de actividades comunes.

Lara Méndez y Olga López pusieron en valor el gran trabajo que está llevando en el Centro de Día y aseguraron que “se seguirá trabajando desde la solidaridad y el compromiso con nuestros mayores y con aquellos que los cuidan, pues se merecen todo nuestro respeto, cariño y apoyo”.

Baile de Reyes

La regidora aprovechó también para invitar a los presentes a la celebración mañana de un baile especial por el Dia de Reyes en el centro social da Milagrosa, en horario de 16.30 a 20.00 horas.

Ya el sábado, dia 7, y el domingo, dia 8, serán los tres centros habituales los que acogerán los bailes de la tercera edad como todos los fines de semana: A Milagrosa, Díaz Castro y Maruja Mallo, en su horario habitual, es decir, de 16.30 a 20.00 horas.

Multimedia

  • Lara Méndez comparte la mañana previa a Reyes con los usuarios del centro Antonio Gandoy, a los que le entregó regalos dulces

Noticias relacionadas