Lara Méndez busca acercar el deporte al rural con la I carrera popular, que se celebrará en Santa María de Coeses el 15 de abril

El objetivo de "Corriendo por el rural", que incluirá diversas categorías, es trasladar la oferta deportiva a las parroquias para un mayor conocimiento de las mismas.

Los concejales Miguel Fernández y Mauricio Repetto destacan esta iniciativa pionera, "a la que le daremos continuidad".

Las inscripciones serán de balde y deberán desarrollarse en la web https://ccnorte.com/

Lunes, 03 de abril de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez busca achegar o deporte ao rural coa I carreira popular, que se celebrará en Santa María de Coeses o 15 de abril

El ejecutivo de Lara Méndez quiere acercar el deporte al rural y al mismo tiempo, quiere dar visibilidad a belleza de las parroquias desarrollando acciones vinculadas a la vida saludable. Para eso, convoca la I carrera popular "Corriendo por el rural", que se celebrará el próximo, sábado, 15 de abril, en Santa María de Coeses.

Coordinada por las concejalía de Medio Rural y Deportes, los ediles responsables Miguel Fernández y Mauricio Repetto presentaron la carrera esta mañana acompañados de una representación del vecindario de esta parroquia. "Queremos trasladar este tipo de ofertas lúdicas y deportivas a las zonas naturales del entorno de Lugo haciendo partícipes a las parroquias, y que la ciudadanía disfrute también de todos los beneficios y servicios del rural", sostuvieron, destacando que esta será la primera carrera, "a la que le daremos continuidad".

La carrera es una prueba pedestre semejante al estilo de las del circuito Corre con Nós, en la que se disputarán varias carreras para las categorías menores y una para la categoría absoluta. Las pruebas se desarrollarán en recorridos circulares que habían partido a un lado de la Iglesia.

Las inscripciones, que de balde para todos y todas aquellas personas que se animen a participar, deberán realizarse a través de la web https://ccnorte.com/, donde estará reflejada toda la información de horarios, recorridos y reglamentación relativa a las distintas distancias.

Los horarios de recogida de dorsales, categorías y distancias son:

  • 15:00 horas a 16:45 horas, entrega de dorsales para todos los inscritos en el Local Social de Coeses al lado de la salida.
  • 17:00 h Categoría Mini (2016-2017-2018): distancia de 400 metros.
  • 17:10 h Categoría sub 10 (2014-2015) sub 12 (2012-2013) : distancia de 1.500 metros.
  • 17:20 h Categoría Sub 14 ( 2010-2011) sub 16 (2008-2009) :distancia de 2.100 metros.
  • 17:30 h Categoría Adultos 5.600 metros.

Al finalizar las pruebas tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos y medallas para las categorías menores, absolutas y veteranas que, darán paso a una merienda para todos y todas las participantes.

Información e inscripciones:

 https://ccnorte.com/evento/detalle/dp/1/id/2538/coeses-correndo-polo-rural

 

Noticias relacionadas