La Tenencia de Alcaldía avanza en la renovación de la red de alumbrado público con una nueva intervención en la zona de la rúa Dinán

Se están renovando las luminarias ubicadas en las rúas Hermanitas, Río Neira, Cidade de Vigo, Pedro González López, Dinán y Praza de Bretaña, lo que supone una inversión de 192.740,90€.

Alexandre Penas: “seguimos trabajando para que la totalidad de la red de alumbrado público de Lugo sea eficiente, reduciendo el gasto en consumo eléctrico del ayuntamiento”.

Sábado, 16 de septiembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Tenencia de Alcaldía avanza en la renovación de la red de alumbrado público con una nueva intervención en la zona de la rúa Dinán

El Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, junto con el concelleiro de Infraestruturas, Alexandre Penas visitó los trabajos de renovación de alumbrado público que se están ejecutando en el entorno de San Roque. “Seguimos trabajando en la reducción del gasto público al tiempo que el vecindario de Lugo puede disfrutar de un alumbrado eficiente”, explicó Alexandre Penas.

El Gobierno de Lugo está renovando las luminarias de las rúas Hermanitas, Río Neira, Cidade de Vigo, Pedro González López, Dinán y Praza de Bretaña que en la actualidad emplean elementos contaminantes como Vapor de Sodio, y que pasarán a ser luminarias LED de bajo consumo y alta eficiencia. “Se trata de luminarias programables, que permitirán aumentar el ahorro energético en las horas sin tránsito peatonal ni de vehículos”, afirmó el concelleiro de Infraestruturas.

El consumo energético del alumbrado de esta zona se reducirá en cerca de un 37%, permitiendo que Lugo avance en la implantación de un alumbrado eficiente en toda la ciudad. Penas recordó que la concellería de Infraestruturas invirtió, en los últimos años, más de 3 millones de euros en la renovación del alumbrado público, instalando luminarias de bajo consumo y aplicando la perspectiva de género.

Audio

  • El concelleiro de Infraestruturas, Alexandre Penas, sobre el alumbrado en la rúa Dinán | Descargar mp3

Multimedia

  • La Tenencia de Alcaldía avanza en la renovación de la red de alumbrado público con una nueva intervención en la zona de la rúa Dinán

Noticias relacionadas