La peatonalización de Santo Domingo avanza y entra en una nueva fase de urbanización

Los trabajos se ejecutarán en el entorno del monumento al Bimilenario y en la zona central de la praza de Santo Domingo, frente al Convento das Agustinas.

La ordenación de tráfico no varía de forma sustancial con respecto al esquema actual. Aunque el itinerario de salida desde la rúa Armañá y la zona de la Praza de Abastos se canalizará por la zona de Santo Domingo más próxima a San Marcos.

La Alcaldía informó de este progreso a la asociación de vecinos Centro de Lugo, la entidad Lugo Monumental, al colectivo de distribuidores y al gremio de taxistas.

Viernes, 02 de febrero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La peatonalización de Santo Domingo avanza y entra en una nueva fase de urbanización

Continúan avanzado las obras de peatonalización de Santo Domingo enmarcadas en el proyecto Corazón Verde. En esta nueva etapa de los trabajos, que comenzarán la próxima semana, se actuará en el entorno del monumento al Bimilenario y en la zona central de la praza de Santo Domingo, frente al Convento das Agustinas. Para eso, se habilitarán pasos peatonales para transitar por la vía, cruzar y acceder a cada portal o negocio afectado por los trabajos. La PREVISIÓN es que durante la jornada de hoy se empiece a señalizar con el objetivo de empezar a obrar el próximo lunes.

La ordenación de tráfico no varía de forma sustancial con respecto al esquema actual. Los vehículos seguirán accediendo al Casco histórico por Rúa Teatro y continuarán itinerario por San Marcos. Del mismo modo, para acceder a la zona de la Praza de Abastos y Armañá, los vehículos lo harán por el carril que ya hay habilitado actualmente y que está regulado por semáforos de obra. Aunque el itinerario de salida desde esta calle y la zona de la praza de Abastos se canalizará en su último tramo por la zona de Santo Domingo más próxima a San Marcos, que había funcionado ahora como vía de doble sentido, ya que el margen contrario quedará cercada por las obras.

Esta modificación implica el traslado de la parada de taxis a Bolaño Rivadeneira, en las cercanías de San Marcos y la Praza de Ferrol, donde se señalará el nuevo servicio respetando la praza de movilidad reducida existente. Por su parte, y de manera temporal mientras dure esta fase, el espacio para carga y descarga habilitado para dar servicio a este entorno quede fijado en la estación más próxima, frente a la Praza de Abastos y la rúa Armañá.

El nuevo plan de tráfico, que comenzará a ser señalizado a lo largo de la jornada de hoy, ya fue notificado a la asociación de vecinos Centro de Lugo y la entidad Lugo Monumental por parte del Gobierno local. Asimismo, fueron informados al colectivo de distribuidores y el gremio de taxistas. Esta misma semana, la alcaldesa Paula Alvarellos mantuvo reuniones con la asoaciación vecinal y el colectivo de comerciantes y hosteleros a los que les trasladó que Santo Domingo mantendrá tanto su actual configuración en la zona baja cómo la arboleda. Además, la regidora, informó sobre la hoja de ruta establecida para la implementación del sistema de control de acceso a la zona intramurallas.

Multimedia

  • La peatonalización de Santo Domingo avanza y entra en una nueva fase de urbanización

Noticias relacionadas