La octava edición de los campamentos de verano Lumieira Cup'16 acercará una vez más deporte y diversión a los más pequeños

Miguel Fernández, Ana Abelleira y Óscar Lorenzo presentaron estos campamentos dirigidos a niños de 5 a 13 años, que tendrán lugar en la ciudad del 4 a 29 de julio

Martes, 21 de junio de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La octava edición de los campamentos de verano Lumieira Cup'16 acercará una vez más deporte y diversión a los más pequeños

El Concejalleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, la Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, y el presidente de la Asociación Lumieira, Óscar Lorenzo (Choury), presentaron esta martes en el Salón de Plenos al octava edición de los campamentos de verano Lumieira Cup'16. Esta nueva edición de los campamentos urbanos polideportivos, con los que colaboran distintas áreas del Ayuntamiento, se desarrollarán del 4 a 29 de julio en la ciudad.

Durante el acto de presentación, Miguel Fernández destacó que "en este campamento se contemplan más de cuarenta modalidades deportivas, como judo, baloncesto, padel, piragüismo, entre otros; todo en un ambiente lúdico, en el que los chavales y chavalas aprenden realizando actividades deportivas al tiempo que se fomentan los valores de solidaridad, el respeto o el esfuerzo".

Por otra parte, Ana González Abelleira explicó que "estas actividades facilitan la conciliación familiar y que se financian 8 plazas para niños y niñas con discapacidad, para que puedan conseguir esas habilidades sociales".

Lorenzo, quien desarrolló al por menor los horarios y actividades, agradeció la continua colaboración de la entidad local no solo con este campamento, sino con los valores de la deportividad.

El campamento está dirigido a 200 niños y niñas, 50 por semana, de 5 a 13 años y se desarrollará de lunes a viernes, de 9:30 a 19:30 horas, en diferentes instalaciones, con punto de partida desde la Facultad de Formación del Profesorado. Tal y como dio a conocer el presidente de Lumieira, "hay posibilidad de optar a los campamentos tanto mensualmente, como por semanas o días sueltos". También habrá descuentos especiales en las inscripciones, promociones, regalos y sorteos de material deportivo, entre otras novedades.

Este campamento urbano cuenta con el programa de becas Merécelo!, que permitirán la veinte niños y niñas estar una semana en el campamento de manera gratuita. El Lumiera Cup'16 contará con opción a madrugadores y comedor. También podrán participar en la actividad de las Noiets Divertidas, que se desarrollarán una noche por quincena. Además de las actividades deportivas programadas, los chicos y chicas también tendrán otras actividades lúdicas como excursiones.

Para inscribirse u obtener más información, puede consultarse la página web http://lumieiracup16.blogspot.com.

Audio

  • Miguel Fernández, durante la presentación de los campamentos de verano Lumieira Cup’16 | Descargar mp3

Noticias relacionadas