La concellería de Benestar abre el plazo de inscripción para asistir a las dos excursiones enmarcadas en el Programa de Animación Sociocultural

El plazo para inscribirse en la primera excursión estará abierto desde hoy hasta el jueves 11 de agosto, en el Centro de Convivencia Maruja Mallo, en horario de las 09.00 a las 13.30 horas.

Lunes, 08 de agosto de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Benestar abre el plazo de inscripción para asistir a las dos excursiones enmarcadas en el Programa de Animación Sociocultural

El Gobierno de Lara Méndez, a través de la Concellería de Benestar Social, que dirige Olga López, recuerda que hoy se abre el plazo de inscripción para la vecindad mayor que quiera asistir a las dos excursiones enmarcadas en el Programa de Animación Sociocultural.

La edil responsable, Olga López, destaca que "estos viajes pretenden ofrecer una noticia alternativa en la que nuestros mayores puedan disfrutar de destinos que mezclen actividad cultural, playa y gastronomía".

La primera de las excursiones, fijada para el día 28 de este mes, está pensada para las personas mayores residentes en la zona urbana, y el destino será Noia, aprovechando que el municipio celebra en esa fecha su tradicional Festa da Empanada, una de las estrellas gastronómicas de la villa y de toda la comarca.

Para inscribirse, deberán abonar 4,12 euros a través del modelo de autoliquidación de tasas y precios públicos 603 (http://www.lugo.es/Modalidad3/Autoliquidacion?modelo=603). La comida correrá a cargo de las personas participantes.

El segundo viaje será previsiblemente el día 3 de septiembre, a la Ila de Arousa, y está dirigida a las personas mayores del rural. En esa fecha, la villa celebrará la Festa do Pulpo. El plazo de inscripción y horario se dará a conocer en los próximos días.

Noticias relacionadas