La Capital da Cultura do Eixo Atlántico trae a Lugo música en directo y espectáculos circenses todos los miércoles y jueves de agosto

A Chanca tendrá un especial protagonismo, en reconocimiento a la conmemoración del 150 aniversario da Ponte, al concentrar en este barrio los conciertos de bandas gallegas y lusas.

Mientras, las prazas de Augas Férreas y o Castiñeiro y los Parques da Milagrosa, Rosalía de Castro y la zona fluvial acogerán actuaciones de títeres, monicreques y clown.

La programación, diseñada por el Gobierno de Lara Méndez, pretende completar la oferta cultural y de ocio del verano, también como atractivo turístico.

Las actividades arrancan el miércoles 2, con la función del Circo Galaico y el artista portugués Gustavo Almeida.

Toda la información sobre fechas y horarios del ciclo puede encontrarse en la web www.lugocapitaldacultura.com

Lunes, 31 de julio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Capital da Cultura do Eixo Atlántico trae a Lugo música en directo y espectáculos circenses todos los miércoles y jueves de agosto

El Gobierno de Lara Méndez promueve este mes de agosto conciertos en directo y espectáculos circenses todas las tardes de los miércoles y jueves en el marco de la programación de la Capital da Cultura do Eixo Atlántico. Así lo avanzó la regidora, quien explicó que “los miércoles el circo será el protagonista en diversas prazas y zonas de la capital; mientras que los jueves el barrio da Chanca acogerá música en vivo de diferentes artistas gallegos y portugueses”.

Todas las citas serán totalmente gratuitas y abiertas al público. “Queremos ofrecer a lucenses y visitantes una oferta lúdica y de ocio amplia y variada en este verano, al tiempo que acercamos toda la riqueza cultural de Galicia y Portugal”, explicó Méndez.

De este modo, la programación comenzará el próximo 2 de agosto, con la función Circo Galaico en la Praza de Augas Férreas, mientras que los siguientes miércoles habrá espectáculos en el Parque Rosalía de Castro, en la Praza do Castiñeiro, en el Parque da Milagrosa y en la zona fluvial, todos a las 18:00 horas.

“Payasos, malabaristas, títeres… dinamizarán diferentes prazas de la ciudad con cinco espectáculos exclusivos de grupos galaicos y lusos para disfrute de las familias que podrán llenar de entretenimiento las tardes, con el valor añadido que ofrecen los fantásticos parajes naturales que tenemos en el municipio y que, por sí solas, se constituyen cómo un punto de encuentro espléndido para socializar y aprovechar el tiempo libre”, explicó la regidora.

Por otra parte, la agenda de conciertos en a Chanca comenzará el día 3 con la actuación del artista luso Gustavo Almeida.

“Este año conmemoramos el 150 aniversario de la construcción del viaducto y que mejor forma de hacerlo que concentrando en este barrio buena parte de las actividades para invitar a la ciudadanía a visitarlo, teniendo cómo reclamo el atractivo de estas actuaciones que, en esa primera jornada, incluye la celebración de un picnic aderezado de ritmos musicales cómo forma de finalizar el día de una manera única en un entorno envidiable”, concluyó Méndez.

Toda la información sobre estas actividades y el resto de la programación de la Capital da Cultura do Eixo Atlántico, cómo fechas u horarios, puede encontrarse en la página web www.lugocapitaldacultura.com

Programación de TítereCirco (18:00 horas)

  • Día 2.- Circo Galaico (marionetas). Praza Augas Férreas.
  • Día 9.- Cuacac (clown, danza, malabares y aéreos). Parque Rosalía de Castro.
  • Día 16.- Con la música a otra parte (guiñol). Praza do Castiñeiro.
  • Día 23.- Nougat (clown). Parque da Milagrosa.
  • Día 30.- Marionetas musicales (marionetas). Zona fluvial.

Programación de conciertos en A Chanca (21:00 horas)

  • Día 3.- Gustavo Almeida
  • Día 10.- Sin tron ni son
  • Día 17.- Big Band Theory
  • Día 24.- Superglú
  • Día 31.- Alda Várez & Richi Ponce

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la programación de la Capital da Cultura, para el mes de agosto | Descargar mp3

Noticias relacionadas