La Alcaldesa, tras la reunión con el delegado del Gobierno: "Lugo vuelve a estar en el mapa después de tantos años de abandono"

Lara Méndez avanzó que está cerrando reuniones con el Ministerio de Fomento y ADIF para avanzar en los proyectos pendientes en Lugo: AVE, intermodal, rontonda de la N-VI o las autovías a Santiago y Ourense, entre otros.

El encuentro con Losada fue "muy fluido y fácil porque ya conocía las necesidades de nuestra ciudad. Le agradezco ese compromiso previo, algo para mí novedoso, tener un interlocutor en el Gobierno que no solo las conoce, sino que las comparte"

Viernes, 27 de julio de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa, tras la reunión con el delegado del Gobierno: "Lugo vuelve a estar en el mapa después de tantos años de abandono"

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, recibió este viernes en el Ayuntamiento al nuevo delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, con el que "se abre una nueva etapa en la que nuestra ciudad volverá a estar en el mapa después de tantos años de abandono por parte del Gobierno central". De hecho, la regidora y Losada, que acudió acompañado de la Subdelegada en Lugo, Isabel Rodríguez, avanzaron que se están cerrando reuniones de la regidora con ministerios, sobre todo con Fomento y con ADIF, para avanzar en los proyectos pendientes con Lugo, "actuaciones comprometidas, pero nunca hechas", afirmó el delegado del Gobierno. "Esperaremos un tiempo para que se asienten y conozcan los proyectos para que todos sepamos el punto de partida y el horizonte a lo que queremos llegar, y la interlocución sea fluida y las reuniones fructíferas", señaló Méndez sobre las fechas de esas juntas de trabajo.

Javier Losada, que firmó en el Libro de Oro del Ayuntamiento, le trasladó en este sentido a Lara Méndez "el apoyo del Gobierno de España a los proyectos que tiene Lugo, una ciudad dinamizadora de una provincia que cuenta con un gran potencial y que tiene una gran Alcaldesa, tanto de conexión intergalaica, como con el resto de España". "Hay un compromiso del Ejecutivo y del presidente Pedro Sánchez para llevar el alta velocidad en los tiempos previstos, para conseguir que la conexión con Santiago por autovía remate también en los tiempos previstos, para darle un empuje a la conexión con Ourense, para hacer de la seguridad y la lucha contra la violencia de género un eje fundamental en esta ciudad, y para conseguir que las delegaciones provinciales y las empresas públicas den un apoyo efectivo al Ayuntamiento".

La Alcaldesa subrayó que este primer encuentro con el delegado del Gobierno, "que no será el último porque así me lo trasladó, dentro de su compromiso de trabajar por Galicia y por Lugo", fue "fluido, fácil y fructífero" porque "ya era conocedor de las necesidades que le transmití. Le agradezco ese compromiso previo. Para mí es algo novedoso, distinto, tener un interlocutor en el Gobierno central que, no solo conoce, sino que comparte las necesidades de nuestra ciudad".

El refuerzo de la seguridad fue una de las cuestiones centrales que Lara Méndez le trasladó a Losada, "y la verdad es que la respuesta no pudo ser más inmediata porque 11 efectivos están ya en la ciudad por primera vez en muchos años de carencia. Sin ser un número aún suficiente, entendemos que no se puede hacer todo simultáneamente, sino de manera progresiva".

Las infraestructuras fueron otro de los piares en los que centraron el encuentro a Alcaldesa y el delegado del Gobierno, quien "queremos que sea nuestro nexo con el Ejecutivo del Estado en todos los proyectos pendientes en Lugo, como el AVE, la Estación Intermodal, la rotonda de la N-IV a la altura de Alfonso X, o las autovías con Santiago y Ourense, infraestructuras importantísimas para que Lugo no quede aislada, ni de Galicia, ni de la Meseta", aseguró Méndez.

Audio

Noticias relacionadas