Igualdade pone en marcha, un año más, la campaña que fomenta en Nadal los juegos y juguetes no sexistas

Martes, 27 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Igualdade pone en marcha, un año más, la campaña que fomenta en Nadal los juegos y juguetes no sexistas

El Ejecutivo de Lara Méndez, a través de la Concellería de Muller e Igualdade que dirige Silvia Alonso, pone en marcha, un Nadal más, su campaña para fomentar los juegos y juguetes no sexistas. Tal y como explicó la Concelleira, la finalidad de esta campaña es concienciar al vecindario y promover la igualdad de oportunidades desde edades tempranas para que las niñas y niños puedan decidir sobre los juegos y juguetes que más les gustan sin que su elección tenga connotaciones de género.

Bajo el lema "No Nadal xogamos pola Igualdade", la campaña apela a la responsabilidad de las familias a la hora de escoger los regalos para los más pequeños y pequeñas de la casa. En ella, se recogen diversas indicaciones para elegir los mejores juguetes, como por ejemplo que sean seguros y acordes a la edad, libres de perjuicios sexistas, que desarrollen todo tipo de habilidades, que propicien el juego cooperativo o que desarrollen la creativiadad, entre otras. Paralelamente, la campaña sirve para difundir la guía Xogamos pola Igualdade, que editó la Casa da Muller del Ayuntamiento de Lugo, disponible  en la página web municipal https://concellodelugo.gal/sites/default/files/guia_xogamos_igualdade.pdf

La Concellería está llevando a cabo acciones de sensibilización en la rúa y también entregó material de la campaña en los colegios del municipio y en los programas municipales Aulas Abertas y Aprende Xogando.

Noticias relacionadas