El Gobierno de Lara Méndez ofrece formación a la ciudadanía sobre el manejo de desfibriladores todos los martes de agosto

Las sesiones, impartidas por la Cruz Roja, en horario de 16:00 a 20:00 horas, tendrán lugar en la Praza da Milagrosa, Paradai, en el Ponte Romano y en los paseos fluviales del Miño y del Rato.

Esta formación se enmarca en el programa "Lugo con Corazón" puesto en marcha por el ejecutivo municipal, a través del que se dotó al municipio de 67 nuevos desfibriladores.

Miércoles, 03 de agosto de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Gobierno de Lara Méndez ofrece formación a la ciudadanía sobre el manejo de desfibriladores todos los martes de agosto

El Gobierno de Lara Méndez ofrecerá formación a la ciudadanía sobre el manejo de desfibriladores todos los martes de agosto. La regidora subrayó que "esta iniciativa se enmarca en el programa "Lugo con Corazón" que pusimos en marcha desde el ejecutivo, a través del área de Bienestar Social, para convertir a nuestro municipio en el más cardioprotegido del noroeste peninsular, con la adquisición de 67 nuevos desfibriladores que fueron instalados en todas las dependencias municipales, así como en prazas y espacios públicos de la ciudad que cuentan con gran afluencia de transeúntes".

La formación, que dio comienzo en el mes de junio en las prazas do Castiñeiro y San Marcos, Quiroga Ballesteros y en el campus universitario; continuó en julio en las prazas de Augas Férreas, Camiño Primitivo, Horta do Seminario, Fonte dos Ranchos y en los parques de A Milagrosa y Rosalía de Castro.

Ayer se inició la programación de agosto con una sesión en la praza da Milagrosa, y se extenderá a lo largo del mes a Paradai, el Ponte Romano y los paseos fluviales del Miño y del Rato. En septiembre también habrá sesiones en Garabolos, o Campo Castelo, en el campus universatario, así como, durante la celebración del Caudal Fest.

Las jornadas, de 4 horas de duración, están impartidas por un equipo integrado de monitores e instructores de soporte vital con certificado de capacitación, gracias a un convenio de colaboración firmado por la concellería de Benestar, que dirige la edil Olga López, con la Cruz Roja.+

Lara Méndez animó a todo el vecindario a participar, destacando la importancia de adquirir conocimientos que puedan ayudar a salvar vidas en situaciones en las que cada minuto cuenta. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento, puso en marcha esta campaña con el objetivo de revertir las cifras de fallecimientos en el municipio debido a las paradas cardíacas: de los 250 casos anuales en Lugo, sólo un 20% de los afectados llega vivo al hospital.

Olga López apuntó que las clases inciden en aspectos como la identificación de una parada cardiorespiratoria; maniobras de reanimación cardiopulmonar básica; que es un DEA?; quien puede emplearlo?; que necesitamos saber?, así como en el funcionamiento del equipo DESA, que incluye una parte práctica. Para asistir, la ciudadanía sólo debe acudir a los espacios para poder participar, no es necesaria la inscripción previa.

La formación tendrá lugar todos los martes de agosto, de 16.00 a 20.00 horas.

  • 2 de agosto. Praza da Milagrosa
  • 9 de agosto. Paradai (Frente al Museo MIHL)
  • 16 de agosto. Ponte Romana
  • 23 de agosto. Paseo do río Rato (Frente al restaurante)
  • 30 de agosto. Paseo do río Miño (Inmediaciones de la nueva rotonda)

Noticias relacionadas