El Ejecutivo local impulsa junto al tejido asociativo una completa agenda deportiva para San Froilán 2023

Deportes colabora con las entidades en la organización de más de una docena de eventos y trofeos para conmemorar las fiestas patronales.

El objetivo es promover la participación del vecindario y promocionar a muchas disciplinas que se están practicando en nuestro municipio.

“Estas torneos de carácter extraordinario sin duda ayudarán a impregnar las fiestas de los valores que transmite el deporte y contribuirán a la difusión de nuestra cultura”, señaló Jorge Bustos.

Jueves, 21 de septiembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ejecutivo local impulsa junto al tejido asociativo una completa agenda deportiva para San Froilán 2023

El Ejecutivo de Lara Méndez impulsa, de la mano del tejido asociativo, una completa agenda deportiva con motivo de la celebración de las fiestas de San Froilán. La concellaría de Deportes, que dirige Jorge Bustos, está colaborando desde hace varias semanas con las personas responsables de las entidades locales en la organización de más de una docena de eventos y trofeos que conmemoran las fiestas patronales. “Nuestro objetivo es impulsar las iniciativas que parten de los clubes y prestar soporte en todo aquello en el que podamos ayudar. Estos trofeos conmemorativos traerán a la ciudad una gran cantidad de deportistas y seguidores lo que constituye una magnifica herramienta de promoción de Lugo y de nuestras fiestas”, señaló el edil del área.

Desde el próximo 23 de septiembre y hasta el 12 de octubre, Lugo concentrará citas deportivas de diferentes modalidades entre las que se encuentran el judo, el atletismo, el fútbol, el baseball, el softball, el golf, el hockey en línea o el voleiball. “A estos trofeos de carácter extraordinario, que conmemoran la figura de San Froilán y que, sin duda, ayudarán a impregnar las fiestas de los valores que transmite el deporte, se suman a las competiciones profesionales del Río Breogán, el Ensino, el EMEVE y el CD Lugo. La celebración de estos encuentros en unas fechas tan señaladas va a contribuir a incrementar la afluencia de público foráneo y, por tanto, a la difusión de nuestros festejos”, valoró el concelleiro, que estima que esta considerable concentración de citas deportivas reportará más de 3.000 visitantes y más de un millar de participantes.

Por último, el responsable de Deportes, agradeció la fuerte implicación de los diferentes clubes deportivos de la ciudad en el impulso de este amplio programa de actividades deportivas. “Lugo puede presumir de contar con un tejido deportivo vivo, fuerte y pegado al vecindario. Aspiramos a que el deporte sea protagonista de esta edición del San Froilán dentro de nuestra estrategia de promocionar la urbe cómo destino turístico deportivo. El objetivo es promover la participación vecinal y difundir a muchas disciplinas que se están practicando en nuestro municipio al tiempo que difundimos nuestra cultura y nuestro patrimonio natural hacia el exterior a través de un canal tan potente cómo es el deporte”, finalizó Bustos.

Audio

  • El concelleiro de Deportes, Jorge Bustos, sobre las actividades del San Froilán 2023 | Descargar mp3

Noticias relacionadas