El Ejecutivo de Lara Méndez reafirma el compromiso de Lugo con la cooperación internacional en la asamblea general del Fondo Gallego

La responsable de Cohesión Social, Ana Abelleira, anunció la convocatoria de ayudas para proyectos de cooperación con una dotación de 40.000 euros.

Además el Gobierno local destina 10.000 euros al desarrollo de campañas de sensibilización y concienciación.

“Procuramos, en la medida de nuestras posibilidades, contribuir a alcanzar una igualdad de oportunidades real en otras sociedades de nuestro planeta”, destacó la concelleira.

Viernes, 06 de octubre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ejecutivo de Lara Méndez reafirma el compromiso de Lugo con la cooperación internacional en la asamblea general del Fondo Gallego

El Ejecutivo de Lara Méndez reafirmó el compromiso de Lugo con la cooperación internacional en la asamblea general del Fondo Galego e Solidariedade celebrada en Santiago. Una vez finalizada la reunión, en la que se abrió el nuevo ciclo 2023-2027, la responsable de Cohesión Social, Ana Abelleira, anunció que el Gobierno local dedicará 40.000 euros al desarrollo de proyectos de cooperación internacional. La edil anunció la apertura de una convocatoria de subvenciones destinadas a este fin para Organizaciones no Gubernamentales. “Este año apostamos por financiar los proyectos ejecutados en alguno de los 11 países prioritarios en el V Plan director de cooperación gallega. El objetivo es mejorar la eficiencia de los recursos económicos al tiempo que trabajamos en sintonía con lo marcado en este plan director”, señaló la concelleira que aludió a la complejidad de estas iniciativas que requieren una alta cuantía de financiación.

Además de esta inversión, el Gobierno local apuesta también por visualizar la necesidad de trabajar en pro de mejorar la cohesión social en los puntos geográficos más desfavorecidos del mundo. De este modo, el área de Cohesión Social destina otros 10.000 euros al desarrollo de campañas de sensibilización y concienciación sobre la necesidad de corregir las desigualdades de manera global. “Procuramos, en la medida de nuestras posibilidades, expandir el compromiso del Ejecutivo de Lara Méndez por alcanzar una igualdad de oportunidades real en otras sociedades de nuestro planeta en un estrecho trabajo de colaboración con los colectivos especializados y con el resto de las administraciones gallegas a través del Fondo Galego de Cooperación. Juntos, llegamos más lejos”, dijo Abelleira.

En esta Asamblea General se presentó también en primicia la campaña ‘313 Olladas Solidarias’ que el Fondo Galego desarrollará en este último trimestre por toda Galicia con el fin de ampliar el número de administraciones locales sociales. En cuanto a las acciones desarrolladas en el presente ejercicio en relación, destaca el II Encontro Estatal de Gobernos Locais e Cooperación Internacional, organizado en Lugo con la participación de más de 200 asistentes, o las recientes visitas de delegaciones llegadas de Brasil, Italia, Príncipe y de la República Árabe Democrática Saharaui para intercambiar experiencias. El Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade está integrado por 99 ayuntamientos y las diputaciones de Pontevedra, A Coruña y Lugo, que concentran a través de esta red sus esfuerzos en el campo de la cooperación al desarrollo.

Audio

  • La edil de Cohesión Social, Ana Abelleira, sobre las ayudas a la cooperación | Descargar mp3

Noticias relacionadas