El Ejecutivo de Lara Méndez apoya con 166.000 euros de aportaciones municipales a los clubes deportivos de la ciudad

La Xunta de Gobierno Local aprobó hoy diversas subvenciones nominativas para favorecer la continuidad de la labor que desarrollan estas entidades.

 
Miércoles, 24 de agosto de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Executivo de Lara Méndez apoia con 166.000 euros de achegas municipais aos clubs deportivos da cidade

El Ejecutivo de Lara Méndez, a través de la concejalía de Deportes que dirige Mauricio Repetto, apoyará este año con 166.000 euros la labor que desarrollan diferentes clubes de la ciudad.

Así, la Xunta de Gobierno Local autorizó, en la sesión celebrada hoy, la adjudicación - por el procedimiento de concesión directa mediante convenio - de un total de 5 aportaciones económicas al Ensino C.B, al Estudiantes C.B, al Triatlón Ciudad de Lugo, a la Escudería Miño y al Club Natación Porta Miñá.

El concejal responsable del área indicó que "estas ayudas tienen, dentro de su cometido, la promoción e impulso de la práctica deportiva en la ciudad al tiempo que se constituyen como una fuente de recursos primordial para muchas entidades y asociaciones que operan en este ámbito, posibilitando, así, la continuidad de su labor. Un trabajo fundamental – añadió Mauricio Repetto- que resulta imprescindible para darle proyección al talento local y que en estos momentos precisa encontrar a mano tendida de las administraciones para hacer frente, como tantos otros sectores, a la compleja situación socioeconómica que vivimos", concluyó el edil.

Noticias relacionadas