El dúatlon regresa este domingo a Lugo

Las inmediaciones del Pazo de Ferias y Congresos, al lado del río, acogerán el XXVI Dúatlon Ciudad de Lugo-Memorial Alejandro López, en el que participarán alredor de 200 deportistas

Jueves, 07 de abril de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El dúatlon regresa este domingo a Lugo

El Concelleiro de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, un miembro de la Federación Gallega de Triatlón, Paco Villanueva, y el organizdor de la prueba deportiva, Miguel Fernández, presentaron este jueves en el Salón de Plenos el XXVI Dúatlon Ciudad de Lugo-Memorial Alejandro López, enmarcado dentro del Circuito Gallego, que se celebrará el próximo domingo 10 de abril en las inmediaciones del Pazo de Ferias y Congresos, al lado del río, a partir de las 10:00 horas. El Ayuntamiento colabora con la federación en esta prueba deportiva, “puesto que se enmarca en nuestra apuesta por fomentar la práctica deportiva al mismo tiempo que promovemos la ciudad de Lugo”, subrayó Fernández.

En el acto de presentación de este campeonato “plenamente consolidado”, el edil también hizo hincapié en que Lugo es una ciudad que respira y que está volcada en el deporte, profesional y de base. También destacó el arraigo del atletismo y del ciclismo en Lugo, dos deportes que cada vez ganan más adeptos.

Por su parte, Fernández y Villanueva agradecieron la colaboración del Ayuntamiento para celebrar esta prueba, pues la ayuda de la administración es “absolutamente imprescindible e indispensable para poder desarrollar convenientemente cualquier competición deportiva”, al mismo tiempo que invitaron a todos los lucenses a bajar el domingo al río para poder disfrutar de esta competición de primer nivel con atletas de primer nivel.

Distancias

Esta competición, en la que participarán alredor de 200 deportistas, tendrá una distancia de 2,5 quilómetros de carrera a pie, 13 en bicicleta y 1,25 quilómetros de carrera a pie para la prueba popular y de 5 quilómetros a pie, 20 quilómetros en bicicleta e 2,5 quilómetros de carrera a pie, para el campeonato gallego. A las 10:00 horas será la salida de la prueba popular, a las 11:00 horas de la categoría femenina y a las 12.15 de la categoría masculina. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, y 3 premios de 150, 100 y 50 euros para los primeros, segundos y terceros clasificados, respectivamente, para la categoría masculina e femenia. Así mismo existe un premio para el primer club masculino y femenino de 200 euros. A todos los que finalicen la prueba se les entregará un regalo conmemorativo.

Los dorsales se podrán recoger en la carpa de organización, en el Pazo de Ferias y Congresos, de 08:30 a 09:45 horas para la prueba popular, y de 08:30 a 11:00 para el campeonato gallego. 

Audio 

  • Miguel Fernández, sobre la presentación del XXVI Dúatlon Ciudad de Lugo-Memorial Alejandro López|Descargar mp3

Noticias relacionadas