El CEI Nodus acoge la presentación del programa Feminino Rural. Donas do Rural. Donas de si impulsada por AELU

La iniciativa dará apoyo, formación y asesoramiento de manera gratuita a mujeres empresarias y emprendedoras del rural para que mejoren su negocio.

Viernes, 08 de julio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El CEI Nodus acoge la presentación del programa Feminino Rural. Donas do Rural. Donas de si impulsada por AELU

La tenienta de alcaldesa y edil de Desarrollo Local, Ana Abelleira, participó este viernes en la presentación y desayuno de trabajo del programa Feminino Rural. Donas do Rural. Donas de si, una iniciativa puesta en marcha por AELU  y financiada por la Diputación que dará apoyo, formación y asesoramiento de manera gratuita a mujeres empresarias y emprendedoras del rural para que mejoren su negocio o puedan poner en marcha con garantías su idea emprendedora.

Con el objetivo de llegar al mayor número de mujeres posible y facilitar su participación, todas las acciones del proyecto se hacen de manera deslocalizada, en las comarcas da Mariña, Lugo, A Ulloa, Terra Chá, Sarria, A Montaña y a Ribeira Sacra. En cada una de estas comarcas se realiza una presentación y un desayuno de trabajo en el que participan 25 mujeres de cada una de las zonas objeto de la iniciativa, con la finalidad de crear sinergias y fomentar el intercambio de experiencias entre ellas. En el caso de la comarca de Lugo, la reunión tuvo lugar en el Centro de Emprendemento e Innovación del Ayuntamiento (CEI Nodus).

En una segunda fase del proyecto participarán una selección de 5 empresarias y emprendedoras por comarca que saldrán de las reuniones de trabajo, las cuales recibirán una formación y un asesoramiento personalizados, que irán dirigidos a mejorar el funcionamiento, ganar competitividad y abrir nuevos mercados en el caso de las empresarias que tengan los negocios en marcha, y para constituir y arrancar la empresa en el caso de las emprendedoras participantes.

Noticias relacionadas