El bosque urbano de As Gándaras, impulsado por Lara Méndez, acogerá este fin de semana cuentacuentos musicales para niños y niñas

Habrá cuatro sesiones, el sábado 10 y el domingo 11 de septiembre, a las 12:00 y 17:30 horas cada uno de los días, y tendrán lugar en el área dedicada al sótano.

El espectáculo que se representa es una obra teatral musical llamada “As Aventuras no bosque de Maruxa, Xaquín e Fuco”.

El acceso es gratuíto, pero para participar será necesario la inscripción previa, a través de la dirección electrónica lifealcaldia@lugo.gal.

Martes, 06 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El bosque urbano de As Gándaras, impulsado por Lara Méndez, acogerá este fin de semana cuentacuentos musicales para niños y niñas

El bosque urbano de As Gándaras, impulsado por la alcaldesa Lara Méndez, acogerá este fin de semana cuentacuentos musicales, dirigidos a niños y niñas a partir de 3 años, con la finalidad de difundir valores medioambientales, económicos y sociales relativos al monte y su cuidado, al tiempo que se acercan las singularidades de este nuevo pulmón verde de la ciudad, enmarcado en el proyecto LIFE Lugo+Biodinámico.

En total, habrá cuatro sesiones, el sábado 10 y el domingo 11 de septiembre, a las 12:00 y 17:30 horas cada uno de los dos días, que tendrán lugar en el área dedicada al sótano del bosque urbano. El acceso es gratuíto, pero para participar será necesario la inscripción previa, a través de la dirección electrónica lifealcaldia@lugo.gal. Al celebrarse en un espacio abierto y soleado, se recomienda que las niñas y niños lleven gorra y protección solar. En caso de lluvia, la actividad se trasladaría al interior del edificio Impulso Verde.

El espectáculo que se representa es una obra teatral musical llamada “As Aventuras no bosque de Maruxa, Xaquín e Fuco”. Como en las ediciones anteriores celebradas en los meses de agosto y septiembre del 2021, los cuentacuentos musicales están organizados en colaboración con FEARMAGA, la Federación Empresarial de Aserradores y Rematantes de Maderas de Galicia. Las niñas y niños asistentes recibirán un ejemplar del cuento “As Aventuras no bosque de Maruxa, Xaquín e Fuco” y material didáctico del proyecto LIFE Lugo + Biodinámico.

El bosque urbano de As Gándaras alberga un arboretum con 15.000 ejemplares y cultivos energéticos, así como 8 bosques autóctonos gallegos con 55 especies arbóreas.

Noticias relacionadas