El Ayuntamiento inicia la rescisión del contrato de mantenimiento de los desfibriladores ante los incumplimientos de la adjudicataria

La empresa no estaba realizando el mantenimiento integral de los equipamientos ni había iniciado la formación básica del su manejo que eran objeto esencial del contrato.

La Junta de Gobierno local autorizó hoy la tramitación del procedimiento junto a la apertura de una nueva licitación para asumir ambas tareas.

Miércoles, 08 de febrero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento inicia la rescisión del contrato de mantenimiento de los desfibriladores ante los incumplimientos de la adjudicataria

El Ayuntamiento de Lugo viene de iniciar el procedimiento para rescindir el contrato a la adjudicataria del suministro, instalación y mantenimiento integral de los 57 desfibriladores y 10 totems exteriores instalados en los edificios municipales y prazas de la ciudad, ante los incumplimientos del mismo.

La medida fue aprobada esta mañana, en Junta de Gobierno, puesto que La empresa no estaba realizando ni el mantenimiento integral de los equipamientos ni tampoco había iniciado la formación básica sobre su manejo y las técnicas de reanimación cardiopulmonar, que eran objeto esencial de la prestación.

Asimismo, el Ejecutivo local validó, de forma simultánea a la tramitación de este procedimiento, el inicio de una nueva licitación para asumir estas dos tareas por importe de 115.380 euros (autorizando un gasto de 57.057€ para el ejercicio en curso), destinados a asumir el mantenimiento de los equipos durante un mínimo de 3 años y a impartir dichos cursos en un plazo de seis meses.

Por otra parte, en la sesión de esta mañana, el equipo de Gobierno, acordó, asimismo, dar traslado al Consello Consultivo de Galicia para que el ente autonómico informe a las alegaciones presentadas por la empresa Proyecon Galicia contra el procedimiento de resolución del contrato que había adjudicado para ejecutar la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el Grupo La Paz.

La Administración local considera imputable a la empresa los reitarados incumplimientos del plazo de ejecución de la obra, ya que transcurrido el 80% del tiempo establecido para los trabajos solo habían materializado el 6’53% del presupuesto previsto.

En este caso, el Ayuntamiento había recurrido a un procedimiento por la vía de urgencia para abordar la rescisión y la licitación de un nuevo contrato, cuya tramitación queda ahora en suspenso hasta que el Consello Consultivo de Galicia emita su dictamen.

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