El Ayuntamiento de Lugo pone en marcha a Biciescola para las personas que quieran utilizar este vehículo en los desplazamientos cotidianos

Los y las interesadas en aprender a utilizar la bicicleta y a cómo manejarse por ella en la zona urbana de Lugo, pueden inscribirse antes de 4 de mayo  en www.xuventudelugo.gal

La formación se desarrollará en la senda verde ciclista do Miño los viernes 5, 12 y 19 de mayo, en horario de 18.30  a 20.00 horas.

Jueves, 27 de abril de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento de Lugo pone en marcha a Biciescola para las personas que quieran utilizar este vehículo en los desplazamientos cotidianos

Con motivo de incentivar una nueva movilidad neutra en carbono en la zona urbana de Lugo, el ejecutivo de Lara Méndez pone en marcha las primeras clases da ‘Biciescola’ para enseñar a las personas a andar en bicicleta en sus desplazamientos cotidianos, fomentando hábitos de vida saludables”, sostiene la regidora.

La iniciativa se enmarca en las acciones que se están activando con las aportaciones de las entidades participantes en la Mesa Observatorio en el marco del Centro de Promoción de la Bicicleta, integrada por colectivos e institución vinculados al mundo de la bicicleta y de los potenciales usuarios, como la Universidad, las ANPAS, los clubs ciclistas, los comercios especializados en ciclismo de Lugo, el grupo Mulleres en Forma y Masa Crítica.

La ‘Biciescola’ está orientada a personas que no adquirieron la habilidad de andar en bicicleta y que ahora desean aprender. En las clases también se trabajará la confianza y la seguridad en los desplazamientos, atendiendo además a una nueva infraestructura de la senda verde ciclista de 15 kilómetros que recorre ocho barrios de la ciudad, y en la adquisición de habilidades, aptitudes físicas y destrezas básicas para poder desplazarse con total autonomía.

El curso se desarrollará en el entorno do Miño los viernes 5, 12 y 19 de mayo. Las sesiones tendrán una duración de hora y media, de 18:30 a 20:00 horas. Es necesario inscribirse antes de 4 de mayo  a través de la web www.xuventudelugo.gal .

Noticias relacionadas