El área de Bienestar invita a la ciudadanía lucense a conocer Galicia, este verano, con un programa de excursiones culturales

Los viajes, que tendrán lugar desde el 8 de julio y hasta el 2 de septiembre en sábados alternos, tendrán cómo destino importantes fiestas populares de la comunidad autónoma.

Las actividades, inclusivas y abiertas a todos los públicos, tendrán un coste de 4’12 euros en concepto de gastos de desplazamiento. El almuerzo correrá a cargo de cada asistente.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse la semana anterior de forma presencial en un centro social concreto según la salida de la que se trate.

Martes, 13 de junio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Bienestar invita a la ciudadanía lucense a conocer Galicia, este verano, con un programa de excursiones culturales

La Fiesta del Pulpo de Mugardos, la de la Merluza do Pincho de Celeiro, la del Bonito de Burela, la Queimada Popular de Cervo y la Feria Franca de Pontevedra.

Estos son los cinco destinos que el área de Benestar Social, que dirige Olga López Racamonde, propone a la ciudadanía lucense para disfrutar de los fines de semana del verano.

La edil daba a conocer hoy la programación de excursiones con las que el Ejecutivo de Lara Méndez pretende diversificar la oferta de ocio municipal, incluyendo viajes a puntos de interés de la comunidad autónoma en fechas señaladas en las que se exaltan productos de la gastronomía local.

“Se trata de excursiones muy atractivas que, más allá de conocer estas localidades da mariña lucense y ferrolana o la ciudad do Lérez, posibilitan a las y a los usuarios profundizar en las fiestas populares, en el folclore autóctono y en las tradiciones de villas que, precisamente por esos eventos, resultan un importante reclamo turístico en los meses estivales”, indicó López Racamonde.

Los viajes tendrán lugar los sábados alternos, desde el 8 de julio y hasta el 2 de septiembre, siendo la Praza de Bretaña su punto de partida (09:00 horas) y de llegada (a las 21:00 horas).

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse la semana anterior a cada Salida – entre el lunes y el miércoles -  y entregar su solicitud de forma presencial (entre las 09:00 y las 13:00 horas) en un Centro de Convivencia concreto, en función del destino del que se trate.

La concelleiro destacó que “la propuesta está pensada, una vez más, como actividad recreativa con la que queremos favorecer y fomentar la socialización inclusiva del vecindario, de manera que se mantiene abierta a todos los públicos”.

Benestar Social habilitó 50 plazas por actividad y su coste será de 4’12 euros (para cada excursión), en concepto de gastos de desplazamiento en autobús, mientras que el almuerzo correrá a cargo de cada participante.

Excursiones

  • 1ª Salida. Sábado, 8 de julio. FIESTA DEL PULPO DE MUGARDOS. Inscripción en el Centro de Convivencia da Milagrosa.
  • 2ª Salida. Sábado, 22 de julio. FIESTA DE LA MERLUZA DO PINCHO DE CELEIRO. Inscripción en el Centro de Convivencia de Lamas de Prado.
  • 3ª Salida. Sábado, 5 de agosto. FERIA DEL BONITO DE BURELA. Inscripción en el Centro de Convivencia Maruja Mallo.
  • 4ª Salida. Sábado, 19 de agosto. QUEIMADA POPULAR DE CERVO. Inscripción en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra.
  • 5ª Salida. Sábado, 2 de septiembre. FERIA FRANCA DE PONTEVEDRA. Inscripción en el Centro de Convivencia Uxío Novoneyra.

Instrucciones:

  • Salida desde la Praza de Bretaña a las 09:00horas. Regreso a las 21:00 horas.
  • 50 plazas por viaje que se asignarán por orden de inscripción.
  • Inscripción presencial lunes, martes y miércoles de la semana anterior a cada excursión en el Centro de Convivencia correspondiente.

Noticias relacionadas