Deportes se reúne con los clubes que desarrollan su actividad en el campo de fútbol del Polvorín para anunciar su intención de renovar el césped y mejorar el alumbrado

El ejecutivo de Lara Méndez, que ya cuenta con un proyecto para actualizar esta instalación municipal, recogió las sugerencias del tejido asociativo e informó sobre la hoja de ruta para acometer los trabajos.

El Gobierno local prevé la instalación de un nuevo césped artificial de última generación y origen reciclado, un innovador sistema de riego que permite un importante ahorro de agua y un alumbrado que apuesta por la eficiencia energética con tecnología LED.

Miércoles, 06 de septiembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Deportes reúnese cos clubs que desenvolven a súa actividade no campo de fútbol da Polvoreira para anunciar a súa intención de renovar o céspede e mellorar o alumeado

El Concejal de Deportes, Jorge Bustos, se reunió esta mañana con los representantes de los clubes deportivos que desarrollan su actividad en el campo de fútbol del Polvorín para anunciar la intención del Ejecutivo de Lara Méndez de abordar una profunda remodelación de esta instalación municipal. El objetivo del encuentro fue dar a conocer las líneas maestras del proyecto, con el que ya cuenta el Gobierno local, y recoger las sugerencias y necesidades del tejido asociativo para incluir en el plan de mejora del Polvorín. Asimismo, Bustos transmitió a los representantes deportivos la necesidad de coordinar la futura remodelación con la actividad de los entrenamientos de los equipos y con las distintas competiciones. "Miles de crianzas y adultos desarrollan su actividad deportiva en este campo a lo largo de la temporada, además en verano existen habitualmente solicitudes para realizar campamentos, campus y jornadas formativas, por lo que es fundamental establecer una hoja de ruta clara que, llegado el momento, permita realizar los trabajos perturbando lo menos posible la fuerte actividad que alberga esta instalación", señaló el concejal.

El Gobierno local prevé instalar un nuevo césped artificial de última generación y origen reciclado, un innovador sistema de riego que permite un importante ahorro de agua y un alumbrado que apuesta por la eficiencia energética con tecnología LED. "Es preciso realizar esta modernización del campo del Polvorín teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad que además nos van a permitir un importante ahorro en el gasto de mantenimiento de la instalación con su repercusión positiva sobre la economía municipal y nuestro medio ambiente", señaló Bustos.

De este modo, el Ayuntamiento apuesta por la instalación de una base elástica de caucho reciclado para mejorar la resiliencia del terreno de juego y minimizar el riesgo de lesiones de las personas usuarias. "Este tipo de pasto sintético está incorporado plenamente a la economía circular al incluir materiales procedentes de reciclaje, concretamente de pneumáticos fuera de uso. El terreno de juego contará con 100 toneladas de material de relleno de caucho granulado, lo que equivale a más de 22.000 pneumáticos de turismo. Además, la base elástica y el césped serán 100% reutilizables tras su vida útil", señaló el concejal.

Mejoras de eficiencia energética y ahorro de casi el 100% del agua

Con estas mejoras, el Gobierno local aspira la que la instalación deportiva alcancen una reducción de consumo de energía primaria no renovable de por lo menos un 30%. Para eso, realizará una renovación total del sistema de iluminación, actualmente formado por proyectores de halógenos que será sustituidos por proyectores LED de alta eficiencia energética.

Además, con el cambio de los actuales cañones de largo alcance en superficie por aspersores emergentes se reducirá el consumo de agua en un 10%. Por otra parte, el agua del riego o lluvia que recogen los canalones de drenaje laterales se conducirán a un depósito subterráneo para su reutilización, con el que, entre ambas actuaciones, se reduce prácticamente a cero el consumo de agua. "En el proyecto contemplamos una optimización total en la gestión integral del agua destinada al riego del campo de fútbol, logrando una instalación totalmente sostenible en este aspecto", concluyó el edil.

Audio

  • Jorge Bustos, sobre el campo de fútbol del Polvorín | Descargar mp3

Multimedia

  • Deportes reúnese cos clubs que desenvolven a súa actividade no campo de fútbol da Polvoreira para anunciar a súa intención de renovar o céspede e mellorar o alumeado

Noticias relacionadas