COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICIA LOCAL DE LUGO

Miércoles, 17 de agosto de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Venta ambulante no autorizada

A las 11’10 horas del martes 16, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, que prestaba servicio de vigilancia por la zona centro de la ciudad, puede observar como una mujer se encuentra realizando venta ambulante en uno de los accesos a la Plaza de Abastos, ocupando las puertas de la misma con ropa colgada en perchas.

Los agentes se dirigen a la citada mujer, solicitándole su identificación y la autorización municipal para ejercer la venta ambulante, de la cual manifiesta carecer, motivo por el cual se le invitó a cesar en la dicha actividad, abandonando el lugar.

Identificación de persona sospechosa de agresión

A las 13’45 horas del mismo día, la Sala del 092 recibe aviso sobre una presunta agresión en la Estación de Autobuses, motivo por el cual se comisionan en el lugar varios indicativos policiales. Una vez en el lugar, los agentes se ponen en contacto con los requirentes, siendo informados de que, instantes antes, un individuo había agarrado a una menor de la familia, desconociendo si de forma accidental o con intención de agredirla, ya que posteriormente se ausentó del lugar. Se les informó del procedimiento para seguir para denunciar los hechos, a lo que respondieron que valorarían la posibilidad de hacerlo.

Los policías, gracias a la información allegada por los trabajadores de la Estación de Autobuses, lograron localizar al individuo en cuestión en el interior de un local de hostelería de la zona, procediendo a su identificación.

Auxilio a ciudadanos

A las 13’15 horas se recibe requerimiento en la Sala del 092, por parte de un familiar que reside fuera de Lugo, sobre una persona, con problemas de movilidad, de la cual los vecinos no saben nada desde hace días. Se comisiona en el lugar una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, cuyos agentes comienzan indagaciones, a través de las cuales comprueban que ni los vecinos, ni la farmacia que normalmente le lleva medicación, ni nadie de su entorno vio a la mujer desde hacía varios días.

Debido al resultado de las investigaciones y a que, pasadas ya dos horas, los agentes continuaban sin recibir respuesta del interior de la vivienda, requieren la presencia de los Bomberos, para intentar acceder al piso. En el momento en el que se manipulaba la cerradura, se escucha en el interior la voz de una mujer que asegura encontrarse bien, a pesar del cual los policías insisten en que abra la puerta para poder entrar en contacto con ella directamente, a lo que finalmente accede.

A las 00’55 horas, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno, observa la presencia de un chico que aparentemente se encuentra en mal estado, en la Avd. de A Coruña con San Lorenzo, por lo que detienen su marcha para interesarse por el mismo, comprobando que presuntamente se encuentra bajo la influencia de alguna substancia y acompañado de otros dos jóvenes. Estos últimos manifestaron que habían estado con él en el Parque de la Milagrosa, pero que ya lo encontraron así, por lo que desconocían lo que podía tomar.

Finalmente fue requerida la presencia de una ambulancia del 061, que determinó su traslado al HULA.

Noticias relacionadas