COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Jueves, 31 de agosto de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Personas cerradas en galería de vivienda

A las 11.30 horas del martes día 29, la Sala del 092 recibe información sobre una pareja que se encuentra encerrada en la galería de su domicilio, sin poder acceder a la cocina, donde se encuentra su hijo de 3 años y hay una olla al fuego. Por dicho motivo, se traslada al lugar de inmediato un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, que son alertados desde una ventana por el requirente del servicio, que les confirma la información telefónica. Los agentes dan aviso de inmediato al Servicio de Bomberos y, hasta su llegada, acceden al edificio e intentan abrir la puerta de la vivienda, lo cual no consiguen debido a las medidas de seguridad que tiene.

Una vez en el lugar, los Bomberos acceden al piso a través de la ventana donde se encuentra el requirente y proceden a forzar la puerta que comunica con la galería, retirando de inmediato la olla del fuego, ya que presentaba un peligro inminente, haciéndose cargo del menor sus progenitores. Fue necesario dispersar el humo formado en la cocina, con medios de ventilación forzada. Durante la actuación fue necesario restringir el tráfico rodado en la calle López Guntín.

Auxilio a ciudadanos

A las 10.10 horas del martes, la Sala del 092 envió una patrulla de Policía de Barrio a una vivienda de la avenida de A Coruña, donde una mujer manifestaba encontrarse indispuesta, con fuertes dolores y falta de movilidad. Los agentes fueron recibidos por la mujer, que manifestó un importante malestar emocional, por la situación de salud que sufre.

Los agentes también pudieron contactar con el hijo de la mujer, que se encontraba en su dormitorio y presentaba heridas en el antebrazo, observando los policías que había objetos cortantes en la mesilla, las cales retiraron de su alcance de inmediato, ya que aseguró haberse autolesionado. Se requirió la presencia de los servicios sanitarios, que prestaron una primera asistencia a las dos personas y determinaron su traslado a un centro sanitario, al cual accedieron voluntariamente. También se pasó conocimiento de la situación a los Servicios Sociales, ya que, según investigaciones realizadas, ya prestaban algún tipo de auxilio a la mujer.

A las 19.15 horas del mismo día, una patrulla de Policía de Barrio se trasladó a la calle Armórica, donde una persona manifestaba que alguien había tirado un objeto a la vía pública desde la primera planta de un edificio. Los agentes se entrevistaron con el requirente, que les entregó una llave de tornillos e identificó la ventana desde la que la tiraban. En la vivienda, los policías fueron recibidos por una mujer, que manifestó que, en un descuido, su sobrino de 5 años lo había tirado por la ventana, siendo informada de la responsabilidad que podría corresponder en caso de producir algún tipo de daño personal o material.

Incendio en zona de maleza

A las 16.20 horas del martes, un indicativo de Policía de Barrio fue comisionado en la calle Carpinteiros, donde se estaba produciendo un incendio en una finca con maleza próxima a una de las naves comerciales. En el lugar actuó el Servicio de Extinción de Incendios, que procedió a sofocar las llamas con espuma para evitar que se extendiera.

Sangre en escaleras de inmueble

A las 14.50 horas del martes, un indicativo de Policía de Barrio fue comisionado en un inmueble de la calle Amor Meilán, desde donde se advirtió sobre la presencia de sangre entre el portal y el tercer piso. Los agentes comprobaron la veracidad de la información, sin que inicialmente recibieran respuesta de ninguna persona en la tercera planta. Finalmente fueron atendidos por un residente en el tercero, que manifestó que su perro se cortó en una pata y había dejado los restos de sangre al subir la casa, a la espera de que abra la clínica veterinaria. Los agentes comprueban el estado del animal y se encuentra correctamente documentado e identificado.

Persona golpeando la puerta de una vivienda

A las 17.40 horas del martes, la Sala del 092 recibió una llamada de una mujer que decía que un hombre desconocido estaba llamando a la puerta de su vivienda insistentemente. Una vez en el lugar y utilizando la descripción facilitada por la requirente, los agentes localizan al hombre en el interior de un domicilio del mismo edificio, manifestando que se equivocó de piso, lo cual corroboró la moradora de la vivienda en la que se encontraba en ese momento. Durante la intervención con el hombre, se pudo comprobar que sobre el mismo constaban dos requisitorias de distintas autoridades judiciales para investigación de domicilio, motivo por el cual se informó del mismo a las autoridades de referencia.

Molestias por ruido en domicilio

A las 23.20 horas del martes, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno se trasladó a un domicilio de la calle Armórica, desde el cuál se recibieron quejas por las molestias que causaba el volumen de la música procedente de otra vivienda. Los agentes comprobaron, desde el exterior del edificio, que desde las ventanas del primer piso, que se encontraban totalmente abiertas, se proyectaba al exterior la música con volumen elevado, por el cual se pusieron al habla con el morador del piso, advirtiéndole de las molestias, las cuales cesaron de inmediato.

Discusión con amenazas

A las 11.45 horas del miércoles, un indicativo de Policía de Barrio fue enviado a una vivienda de la Travesía de San Eufrasio ya que, según información recibida en la Sala del 092, había una discusión entre vecinos que se estaban amenazando. Los agentes identificaron a los dos implicados, una mujer y un hombre, manifestando la primera ser amenazada reiteradamente por el segundo y este, a su vez, decía que anteriormente golpearon a su hijo en cabeza con un apero de labranza, por lo que tenían pendiente un juicio en fecha próxima. Una vez que la situación estuvo controlada, los policías indicaron a ambos implicados del procedimiento para seguir para formalizar denuncia por los hechos ocurridos.

Discusiones vecinales

A las 00.30 horas del jueves, la Sala del 092 comisiono un indicativo del Grupo Operativo Nocturno en un domicilio de Camiño Real, donde los residentes se quejaban de las molestias por ruidos procedentes de otra vivienda del edificio. Cuando los agentes escuchaban las explicaciones de la requirente comparecieron los moradores del otro piso, para contradecir lo que estaba diciendo, manifestando que era todo lo contrario; concluyendo los agentes que se trataba de un problema recurrente, por lo que ya habían requerido presencia policial en otras ocasiones.

A las 3.00 horas del mismo día, dos indicativos del Grupo Operativo Nocturno se trasladan a un piso de Alfonso X O Sabio, donde también había una discusión. Los agentes comprueban que se trata de un hombre que quiere que otro con el que convive, a lo que tiene alquilada una habitación, se vaya de la vivienda; ante lo que el otro responde que no tiene intención de irse hasta que finalice el plazo de vigencia del contrato, por lo que son informados de los pasos para seguir en ambos casos.

Denuncia por orinar en vía pública

A las 4.00 horas del jueves, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno procedió a la identificación de un hombre que se encontraba orinando contra la fachada de un edificio, en la calle Marina Española, confeccionando la correspondiente denuncia.

Incendio en vehículo

A las 00.45 horas del jueves, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno se trasladó a la confluencia de Carril dás Hortas con Rúa Primavera, donde había un vehículo ardiendo. Los agentes comprobaron que el conductor del automóvil se encontraba fuera del mismo y protegieron el lugar hasta la llegada del Servicio de Extinción de Incendios, que procedió a controlar y sofocar el fuego, lo cual llegó a afectar a un turismo estacionado en las cercanías.

El conductor manifestó que, cuando subía por Carril das Hortas se encendió un chivato del salpicadero y, casi de inmediato, un viandante le alertó de que había llamas en la parte inferior del vehículo, por lo que descendió del mismo y retiró el mayor número de objetos que pudo de su interior, desconociendo de momento la causa del incendio.

Noticias relacionadas