Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 08 de mayo de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Presunto delito de violencia de género

A la 1’20 horas del miércoles, la Sala del 092 recibió una llamada telefónica informando de una mujer causando molestias en un establecimiento de hostelería de la rúa Río Eo, por lo que se envía al lugar un indicativo del Grupo Operativo Nocturno. Los agentes se encuentran con una mujer, de 28 años de edad, llorando y muy alterada, manifestando que le había prestado cierta cantidad de dinero al propietario, con el cuál mantenía relación sentimental, pero que aquel no se la devolvió, motivo por el cuál le había cogido su teléfono móvil, que le había prestado ella, que es quien lo paga. Que el titular del bar le había dado un fuerte golpe en la cabeza, empujándola para sacarla del local. A consecuencia de lo expuesto, los agentes proceden a la detención del sujeto y su traslado a dependencias policiales para la correspondiente tramitación de diligencias por un presunto delito de violencia de género. La mujer es trasladada a un centro médico para ser atendida por las posibles lesiones y, posteriormente, a dependencias policiales para la formalización de la denuncia.

Fuego en containers de residuos

A la 1’30 horas del miércoles, la Sala del 092 envió un indicativo del Grupo Operativo Nocturno a la rúa Campos Novos donde, según varias llamadas telefónicas, había containers de residuos ardiendo, lo que fue comprobado por los agentes a su llegada, los cuáles, con ayuda de operarios del servicio de limpieza, procedieron a separar uno de los contenedores que comenzaba a arder de los que ya se encontraban totalmente en llamas. A los pocos minutos compareció el Servicio de Extinción de Incendios, que apagó el fuego por completo, sin que resultaran dañados los vehículos estacionados en las cercanías.      

Venta ambulante no autorizada

Durante la mañana del martes, los agentes que formaban parte del dispositivo de vigilancia en el mercadillo de Frigsa procedieron a la identificación de un hombre que había montado un puesto de venta en el interior del recinto, sin contar con la habilitación municipal necesaria, motivo por el cuál fue denunciado por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, por ocupación de vía pública para la venta ambulante sin la correspondiente autorización, lo que supone una infracción leve, que puede ser castigada con multa de hasta 600 euros.

Incumplimiento en local de hostelería

A las 21’15 del martes, un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladó a un establecimiento de hostelería de Camiño Real, ya que había quejas por el ruido procedente del mismo. Los agentes comprobaron que, a pesar de que el local tenía licencia de café bar, sin permiso para utilizar aparatos reproductores de sonido, tenía en funcionamiento reproducción musical, a través de altavoces instalados en el establecimiento, motivo por el cuál se confeccionó acta – denuncia.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas