COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Lunes, 21 de agosto de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Daños en vehículo estacionado

A las 12 horas del viernes 18, la Sala del 092 recibe información sobre un vehículo estacionado en la calle San Roque con uno de sus cristales rotos. De inmediato comparece en el lugar una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, comprobando que el turismo tenía la ventanilla delantera rota, con daños en el marco de la misma, observando que en el interior del automóvil había varias cajas con botellas, enseres personales, una cartera, una tarjeta bancaria y un billete de 50 €, además de varias monedas, por lo que se localizó al titular del vehículo, que se hizo cargo del mismo y manifestó su intención de formalizar denuncia por el sucedido. (foto)

Requerimientos por ruidos

A las 14.15 horas del viernes se recibe quejas en la Sala del 092 por las molestias que causa un vecino de la Ronda das Fontiñas con el volumen de la música demasiado alto, lo que, segundo la requiriente, es algo frecuente. Una vez en el lugar, los agentes comprueban que efectivamente la música se escucha con claridad, por lo que contactan con el morador del piso del que procede, advirtiéndole de las molestias que estaba causando, las cuales cesaron de inmediato.

Por otra parte, a las 2 horas del domingo, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno responde al requerimiento de una vecina que se queja de los ruidos procedentes de una vivienda de la Ronda del Carme. Los agentes comprueban que los ruidos de música, cánticos y palmas de un piso se traslada a los demás a través del patio de luces, por lo que proceden a la identificación de la moradora del inmueble de origen, que manifiesta que estaban celebrando una fiesta.

A las 7 horas del domingo, una patrulla de Policía de Barrio se trasladó a un domicilio de la calle San Pedro por molestias similares (música y tono de voz alto que causaban molestias a los vecinos). Una vez en contacto con el morador de la vivienda las molestias cesaron.

Por último, a las 2.25 horas del lunes, agentes del Grupo Operativo Nocturno fueron comisionados en una vivienda del carril de Caiñós, donde un vecino se quejaba del volumen del televisor de un piso contiguo. Una vez en el lugar, el requirente informa de que los ruidos habían cesado unos minutos antes, por lo que se da por finalizada la intervención.

Movimiento de chimenea en tejado y antena caída

A las 16.30 horas del viernes, una patrulla de Policía de Barrio se trasladó a un inmueble de la calle del Miño, desde el cual, según el requirente, se observaba cómo la chimenea de un edificio próximo, sito en la calle Falcón, se movía con el viento que había en ese momento, lo que pudo ser comprobado por los agentes una vez en el lugar, por lo que dieron aviso al Servicio de Bomberos, que procedió a la inspección del tejado y la chimenea, determinando que no existía riesgo inminente. A pesar de eso, se dio conocimiento al titular de la vivienda para la corrección a la mayor brevedad.

Durante la misma tarde, a las 19’10 horas, los agentes se trasladaron a un edificio de la calle San Roque, en cuyo tejado había una antena doblada. El propietario se compromete a intentar que se retire lo antes posible.

Negativa a abonar consumiciones

A las 16.30 horas del viernes, un indicativo de Policía de Barrio se trasladó a un establecimiento de hostelería sito en la avenida de las Américas, donde un cliente se negaba a abonar la cuenta. Una vez en el lugar, los agentes fueron informados por el encargado del local que un joven que se encontraba en la barra había tomado consumiciones por un importe próximo a los 20 euros y se negaba a pagar. Los policías procedieron a la identificación del sujeto, que manifestó que se negaba a pagar, sin ningún motivo concreto. El hostelero fue informado de los pasos para seguir para formalizar denuncia por los hechos.

Presunto delito de violencia de género

A las 6.15 horas del sábado, varios indicativos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fueron comisionados en un domicilio de la calle Progreso, ya que la Sala del 092 había recibido información sobre una pelea en el lugar. Los agentes fueron recibidos por una mujer que manifestó que, instantes antes, su expareja había entrado en el domicilio que comparte con su pareja actual y había agredido a los dos. La mujer añade también que las agresiones fueron frecuentes durante los cuatro años que mantuvieron de relación, hasta que esta finalizó hace aproximadamente un mes. Todo lo expuesto sobre lo ocurrido esa mañana fue corroborado por su actual pareja, que presentaba arañazos por todo el cuerpo. Los agentes trasladan a las tres mujeres, por separado a un centro sanitario y proceden a la detención de la presunta autora de la agresión, para su posterior presentación en dependencias policiales, para la tramitación de las diligencias oportunas.

Retirada nido velutinas

A las 17.20 horas del sábado, una patrulla de Policía de Barrio se trasladó a un edifico de la Ronda de la Muralla, en cuyo tejado había un nido de velutinas, procediendo a proteger el lugar y restringir el tráfico en uno de los carriles de circulación de la citada ronda mientras el Servicio de Bomberos procedió a la retirada del citado nido.

Auxilio a ciudadano

A las 2.50 horas del domingo, la Sala del 092 recibe información sobre una persona tirada en la vía pública. Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno comprueba que se trata de un hombre que dice que no tiene donde pernotar, por lo que le ofrecen ser trasladado al albergue municipal, al cual accede, por lo que es conducido al mismo por los policías.

Incendio en vivienda de Dr. Ochoa

A las 5.20 horas del domingo, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno se trasladó a un inmueble de la calle Doutor Ochoa, donde se estaba produciendo un incendio. Los agentes comprobaron que el humo procedía de un piso de la tercera planta, en el que no había ninguna persona, procediendo a la evacuación del resto del edificio. Se colaboró con las dos dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios hasta la finalización de los trabajos de apagado del fuego, que se produjo en la cocina.

Detención por requisitoria judicial

Durante la tarde del domingo, un sujeto comparece en la Jefatura de la Policía Local para solicitar pernotar en el albergue municipal. Mientras era atendido por el agente de la oficina de atención a la ciudadanía se realizaron diversas comprobaciones, pudiendo averiguar que tenía una requisitoria judicial para su detención y puesta al disponer judicial por un presunto delito de atentado, por lo que si procede a formalizar su detención.

Presunta falsificación de documento público

A las 12.50 horas del domingo, un indicativo de Policía de Barrio se trasladó al Polígono Industrial del Ceao donde, según llamada telefónica, había dos camiones con la misma placa de matrícula. Los agentes comprobaron la veracidad de la llamada, retirando las placas de matrícula al camión que no le correspondía (presuntamente importado del extranjero), iniciando las gestiones necesarias para la localización del titular del mismo, ya que los hechos pudieran constituir una falsificación de documento público, ya que cómo tal está considerada la placa de matrícula de un vehículo automóvil.

Filtros de seguridad viaria

Durante los filtros de seguridad viaria llevados a cabo por el Grupo Operativo Nocturno y la Unidad de Atestados durante el fin de semana, se pudieron detectar las siguientes infracciones:

- 2 vehículos circulando sin ser sometidos a la ITV en el plazo reglamentario.

- 9 conductores sorprendidos con una tasa de alcohol superior a la permitida, todas ellas con denuncia administrativa:

                        - 0.48 y 0.42.

                        - 0.33 y 0.32.

                        - 0.47 y 0.45.

                        - 0.49 y 0.44

                        - 0.44 y 0.50.

                        - 0.56 y 0.54.

                        - 0.31 y 0.31.

                        - 0.39 y 0.31.

                        - 0.46 y 0.45 mg/L.

            - 2 conductores sorprendidos al volante tras ingerir drogas.

                        - Un positivo en cocaína y THC (cánnabis).

                        - Un positivo en cocaína.

Noticias relacionadas