COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Miércoles, 24 de agosto de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Filtros de seguridad viaria

En los filtros de seguridad viaria llevados a cabo durante la jornada del martes por la Unidad de Atestados y el Grupo Operativo Nocturno, se detectaron las siguientes infracciones:

Positivo en alcohol: 0.61 y 0.59 mg/l. Denunciado administrativamente y el vehículo inmovilizado en el lugar hasta que su conductor se encuentre en condiciones de manejarlo.

Positivo en alcohol: 0.38 y 0.42 mg/l. Denunciado administrativamente y el vehículo inmovilizado en el lugar hasta que su conductor se encuentre en condiciones de manejarlo.

Conductor sorprendido manejando un turismo después de tener suspendida la autorización para conducir por sentencia judicial y sin realizar el curso de reeducación. Se denuncia administrativamente.

Conductor sorprendido manejando un turismo careciendo de permiso de conducir, ya que el incluso perdió su vigencia por la pérdida total de los puntos asignados. Se instruyen diligencias por uno presunto delito contra la seguridad viaria, por el procedimiento de juicio rápido.

Ciclomotor circulando en horario nocturno sin ningún tipo de iluminación en la parte trasera, incluida la de la placa de matrícula, con el consecuente peligro para la circulación, especialmente para la integridad física de su conductor.

Accidente de circulación

Durante la mañana del martes, los agentes de la Unidad de Atestados acudieron a un requerimiento por accidente de circulación en la confluencia de las calles Ángelo Colocci y Lavandeira, para el cual fueron apoyados por un indicativo de Policía de Barrio.

Una vez en el lugar pudieron comprobar que se trataba de una colisión entre un turismo y una motocicleta, como consecuencia de la cual había resultado herido el conductor de la moto, presuntamente con una pierna rota, por lo que, tras una primera asistencia en el lugar, fue evacuado al HULA por una ambulancia del 061.

Intervención de substancia estupefaciente

Durante la noche del martes al miércoles, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno procede a la identificación de un individuo que presentaba una actitud sospechosa en la calle Concepción Arenal, comprobando que portaba consigo una bolsa de una substancia que parece ser cánnabis, motivo por el cual dicha substancia es intervenida y se confecciona denuncia por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, por tenencia en vía pública de drogas. 

Noticias relacionadas