COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Jueves, 18 de agosto de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Discusión familiar

A las 4:50 horas de la noche de miércoles a jueves, se recibe un requerimiento en la Sala del 092 sobre una fuerte discusión en un inmueble de la calle Aquilino Iglesias Alvariño, motivo por el cual se comisionan en el lugar varios indicativos del Grupo Operativo Nocturno.

Los agentes que contactan son recibidos por una de las moradoras del inmueble, que manifiesta que efectivamente habían discutido porque a su hijo le faltaban pastillas de su tratamiento, pero que ahora todo se encontraba en orden.

Después de entrar en contacto directo con los cuatro moradores del piso, las cales confirmaron la versión inicial y no presentaban signo externo alguno de violencia física, los policías abandonaron el lugar.

Accidente de circulación y alcoholemia

A las 7:20 horas del jueves, los agentes de la Unidad de Atestados, apoyados por una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, acuden a un aviso de accidente en la calle Galicia. Una vez en el lugar, comprueban que no hay ninguna persona lesionada y que se trata de un vehículo que hizo caso omiso a la señalización de "ceda el paso" que le afectaba. Al observar que el conductor presuntamente responsable presentaba signos externos de consumir bebidas alcohólicas, lo someten a las pruebas preceptivas de alcoholemia, en las que lanza resultado positivo de 0.40 y 0.41 mg/l, motivo por el cuál es denunciado administrativamente, quedando el vehículo inmovilizado en el lugar.

Incendio en un árbol

A las 16:00 horas, una patrulla de Policía de Barrio acude a la Carballeira de Fingoi, ya que, según información telefónica recibida en la Sala del 092, había un árbol ardiendo. Una vez en el lugar, los agentes comprueban la veracidad de la llamada, constatando que el árbol presentaba llamas en un hueco interior del tronco, las cuáles fueron sofocadas por los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios que fue solicitado.

Precinto de vehículos

Durante la tarde del miércoles, los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, procedieron al depósito y precinto de dos vehículos, uno de los cuáles había sido requerido por un juzgado de Vilalba y el otro por la Tesorería General de la Seguridad Social.

 

Noticias relacionadas