Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 23 de febrero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Auxilio a ciudadano

A las 13’15 horas del jueves 22, la Sala del 092 recibe requerimiento ya que, en el interior de un garaje de la avenida da Coruña una persona mayor se cayó y su esposa no era capaz de levantarlo, por lo que se desplaza de inmediato al lugar un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio.

Los agentes comprueban que se trata de un hombre, de 80 años de edad, que se encuentra tendido en el suelo, al marearse, y presenta una herida en la cabeza, por lo que se requiere la presencia de una ambulancia del 061 y se adoptan las medidas básicas de precaución. El anciano es atendido en el lugar y posteriormente trasladado al HULA para un mejor valoración.

Ventana con riesgo de rotura

A las 16’05 horas del mismo día, la Sala del 092 recibe información sobre un ventana abierta en una vivienda de la rúa do Miño, la cuál, a consecuencia del viento, está golpeando contra la pared, con el consecuente riesgo de rotura de sus cristales y caída sobre la vía pública. El indicativo de Policía de Barrio desplazado al lugar comprueba la veracidad de la información, además de que el edificio se encuentra deshabitado, por lo que, tras intentar ponerse en contacto con su propietario, sin obtener resultados positivos, requieren la presencia de los Bomberos, que, a través de una escalera, logran alcanzar la primera planta y cerrar la ventana. El titular fue informado de la actuación con posterioridad.

Árbol con riesgo de caída

Durante la tarde del jueves, un ciudadano realiza una llamada a la Sala del 092 informando de la existencia de un árbol inclinado hacia la calzada y con riesgo de caída en una pista de Santa Eulalia de Calde, paralela a la N-540. Se comisiona en el lugar un indicativo de Policía de Barrio y comprueban que, aunque el árbol se encuentra ligeramente inclinado hacia la vía, no existe a su juicio un riesgo inminente de caída, a pesar del cuál contactan con el titular de la finca donde se sitúa el árbol, que les informa que ya está en contacto con un profesional para la retirada del mismo, que llevará a cabo a la mayor brevedad.

Requerimiento por presunta agresión

A las 5’05 horas del viernes, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno prestaba servicio preventivo en la rúa Bispo Aguirre, fue requerida por un joven que manifestó que, instantes antes y cuando sE encontraba en compañía de unos amigos, había recibido tres puñetazos en la cabeza por parte de un individuo al que no conoce y del que solo puede decir que tiene el cabello castaño y que portaba en la mano una botella o un arma blanca. La joven manifiesta que no necesita ningún tipo de asistencia médica, por lo que es informado del procedimiento para seguir para denunciar los hechos. Varios indicativos policiales realizan una búsqueda por la zona, sin que fuera posible localizar al presunto agresor.

Noticias relacionadas