Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 20 de julio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Presunto delito contra la seguridad vial

Durante los filtros de seguridad vial llevados a cabo durante la jornada del miércoles, un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio observó la circulación errática de un vehículo por la Avd. da Coruña y los policías, al contactar con el conductor, comprobaron que presentaba signos externos de encontrarse bajo la influencia del alcohol, por lo que fue sometido a las pruebas de alcohol reglamentarias, en las que lanzó resultados de 0.70 y 0.72 mg/L, motivo por el cuál se instruyen las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Incendio en contenedor

A las 17’30 horas del miércoles, los agentes de Policía de Barrio fueron comisionados por la Sala del 092 en la rúa Ramiro Rueda, donde había un contenedor ardiendo. Una vez en el lugar, los policías restringieron tanto el tráfico rodado cómo el peatonal en la zona afectada, mientras duraron los trabajos de extinción por parte del Servicio de Bomberos. Finalmente, los agentes requirieron la presencia del Servicio de Limpieza para la retirada de los restos quemados, tratándose de un contenedor de papel y cartón.

Discusión de pareja

Siendo las 00’05 horas, un agente de esta Policía que se encuentra fuera de servicio observa que se está produciendo una fuerte discusión entre una pareja en la Praza de Augas Férreas, por lo que da aviso de inmediato a la Sala del 092, que envía un indicativo del Grupo Operativo Nocturno, manteniéndose el agente fuera servicio en el lugar hasta la llegada de la patrulla. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistan por separado con ambos miembros de la pareja, comprobando que se trata de una discusión por temas personales, en la que no medió ningún tipo de violencia, sin que ninguno de los dos necesite auxilio policial, motivo por el cuál dan por finalizado el servicio.

Poste caído sobre la vía pública

Durante la mañana del miércoles, la Sala del 092 recibió información sobre un poste de telefonía caído sobre la vía pública, por lo que envió al lugar un indicativo de Policía de Barrio. Los policías comprobaron que el poste había caído sobre la calzada, por lo que fue necesario señalizar la zona, para restringir el tráfico rodado, hasta que el servicio correspondiente, ya en horas de la tarde, procedió a la retirada del citado poste del lugar.

Presunto delito de agresión sexual

A las 21’30 horas, cuando los agentes de la Unidad de Atestados se encuentran de servicio en la vía pública, son requeridos por varias jóvenes, que les informan de que, instantes antes, cuando una de ellas se encontraba sentada en un banco había sido agredida por un hombre mayor, que se sentó a su lado, efectuándole tocamientos y realizando comentarios de índole sexual, por lo que ella se ausentó del lugar. Tras recibir apoyo inmediato de los indicativos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, los agentes localizan al presunto autor introduciéndose en una vivienda próxima, por lo que se dirigen al lugar y le requieren para que salga al exterior, haciéndolo con un atuendo distinto al que llevaba cuando había entrado.

Dicho sujeto fue detenido de inmediato y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.

Los agentes también localizaron a los padres de la menor, que se hicieron cargo de la misma en el lugar de los hechos, recibiendo información del procedimiento para seguir para formalizar la denuncia correspondiente.

Noticias relacionadas