Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 13 de junio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Animales muertos en vía pública

Durante la jornada del lunes, 12 de junio, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladó a la parroquia de Poutomillos, en uno de los viales había aparecido una oveja muerta. Otro indicativo del Cuerpo se trasladó a uno de los viales que comunica la Carretera LU-612 con el lugar de Castro Alfonsín, en Santiago de Saa, en una de las cunetas había un animal muerto, en avanzado estado de putrefacción.

En ambos casos, los agentes iniciaron las investigaciones necesarias para la identificación del propietario del animal. También llevaron a cabo las gestiones necesarias para la retirada del cuerpo, evitando así problemas de salubridad pública.

Desprendimiento de cornisa

A las 18’45 horas del mismo lunes, un indicativo de Policía de Barrio se trasladó a la rúa Armórica, ya que, según la información recibida en la Sala del 092, parte de la cornisa de un edificio había caído sobre la acera. Una vez en el lugar, los agentes acordonaron la zona con cinta policial, requiriendo la presencia del Servicio de Bomberos, que procedió a la retirada de varias losas y parte del canalón que presentaban riesgo de caída. Durante los trabajos fue necesario restringir el tránsito en el tramo de vía afectado.

Auxilio a persona indispuesta

Al tiempo que se realizaba el servicio anterior, los agentes fueron requeridos por un viandante que les informó de la presencia de una persona tendida sobre un carril de circulación en cruce Aviación Española, por lo que, tras pedir el apoyo de otro indicativo para atender ambas incidencias, se trasladaron de inmediato al lugar, observando la presencia de un chico que, tendido sobre la calzada, intentaba incorporarse. El joven inicialmente rechazó la ayuda policial, aunque con posterioridad aceptó el auxilio prestado y fue trasladado a una zona segura de la acera, presentándose de inmediato un familiar que se hizo cargo del mismo, ya que dijo no necesitar ningún tipo de asistencia médica.

Incendio en vivienda

A las 19’45 horas del mismo dia, la Sala del 092 recibió información sobre un incendio en una vivienda de la Avd. de Garabolos, motivo por el cuál comisionó en el lugar varios indicativos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, concurriendo también con efectivos de Policía Nacional, 061 y el Servicio de Extinción de Incendios.

Los agentes pudieron comprobar que, en el momento del incendio, se encontraban en el piso tres personas, dos de las cuáles salieron del lugar por sus propios medios, debiendo ser la otra auxiliada por los servicios de emergencia.

Filtros de seguridad vial

Durante la noche de lunes al martes, los agentes del Grupo Operativo Nocturno y de la Unidad de Atestados, realizaron filtros de seguridad vial en varios puntos de la ciudad, dando cómo resultado el siguiente:

En la rúa San Roque, tres conductores que presentaban signos externos de consumir alcohol, lanzaron resultado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas, siendo dos de ellos denunciados administrativamente, al obtener resultados de 0.44 / 0.46 mg/L y 0.47 / 0.48 mg/L; siendo el tercero investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, al lanzar un resultado positivo de 0.81 / 0.76 mg/L.

En Camiño de Pipín, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno procedió a la identificación del conductor de un vehículo que circulaba con la ITV caducada, procediendo a denunciar dicha infracción, momento en el que observaron que dicho conductor presentaba signos externos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que fue sometido a las pruebas reglamentarias, lanzando resultados de 0.94 / 0.91 mg/L, por lo que también fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial.

Los vehículos fueron inmovilizados.

Noticias relacionadas