Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 04 de julio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Control aparcacoches cercanías HULA

Durante la mañana del lunes 3, los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio continuaron con el dispositivo diario de control sobre los aparcacoches (gorrillas) que realizan su actividad en las cercanías del HULA, causando molestias a los usuarios de la vía y, en ocasiones, poniendo en riesgo su integridad física.

Los agentes procedieron a la localización, identificación y denuncia de dos “gorrillas”, que llevaban a cabo la actividad internándose en la calzada de forma intermitente, los cuáles abandonaron el lugar tras la actuación policial.

Denuncia por realizar actos obscenos en la vía pública

A las 11’50 horas, la Sala del 092 recibe información telefónica sobre un hombre que estaba realizando actos obscenos en el Parque Rosalía de Castro, motivo por el cuál sé comisionó en el lugar un indicativo de Policía de Barrio, que contactó con la requiriente del servicio y procedió a la localización del sujeto, que se encontraba sentado en un banco del parque, con una chaqueta sobre el regazo. Aunque el hombre negó los hechos, los agentes observaron, cuando el individuo retiró la chaqueta, que tenía la cremallera del pantalón completamente abierta. Se confeccionó denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por realizar actos de exhibición obscena.

Auxilio a joven lesionado

A las 11’40 horas, la Sala del 092 comisionó una patrulla de Policía de Barrio en un domicilio donde había un joven herido, presuntamente por un intento de suicidio. Una vez en el lugar, los agentes contactaron con el chico, que presentaba un corte en un brazo y estaba siendo atendido por una ambulancia del 061, la cual manifestó que se cayó accidentalmente contra el cristal de una puerta del domicilio, produciéndose la herida, algo que corroboró su pareja, que se encontraba presente; pudiendo comprobar los policías la zona y observando el cristal roto y la zona ensangrentada, por lo que, con la asistencia sanitaria, dieron por finalizado el servicio.

Discusión familiar

A las 22’15 horas, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno se trasladó a un domicilio de la ciudad, ya que el morador del mismo había requerido la presencia policial por tener un familiar en su casa que se niega a abandonar la misma. Una vez en el lugar, los agentes contactaron con la requiriente del servicio, que manifestó que había invitado a cenar a su sobrino pero que, en un momento determinado, aquel se puso violento, por lo que le pedía que abandonase el piso, a pesar de lo cuál continuaba sentado en el sofá. El joven fue identificado por los policías y abandonó el lugar.

Presunto delito de VIOGEN

A las 4’40 horas, varios vecinos de la rúa Armórica llamaron a la Sala del 092 para informar de una discusión entre una pareja que se estaba produciendo en la vía pública. Se trasladaron de inmediato varios indicativos del Grupo Operativo Nocturno, que se entrevistaron con las testigos, que manifestaron que había observado la discusión que motivó que la mujer se refugiara en el interior de su vehículo, al que el hombre posteriormente intentaba acceder, al tiempo que insultaba a la mujer, llegando a arrancar la manilla de una de las puertas.

La presunta víctima, que manifestó que ambos eran pareja, declinó la oferta de asistencia sanitaria. Los agentes procedieron a la detención del sujeto, que fue trasladado a dependencias policiales para la práctica de las oportunas diligencias por un presunto delito de violencia de género.

Incendio

A las 22’25 horas, varios indicativos del Grupo Operativo Nocturno se trasladaron a San Xoan de Campo - Belesar, donde había un torreta eléctrica ardiendo. Una vez en el lugar, los agentes acordonaron el mismo para facilitar y asegurar los trabajos del Servicio de Extinción de Incendios, que procedió a la extinción del fuego, tras lo cual se requirió la presencia de técnicos de BEGASA, para que procedieran a desconectar la corriente de la torreta afectada.

Filtros de seguridad vial

Durante los filtros de seguridad vial realizados el lunes, dia 3, se observaron las siguientes infracciones:

Durante la mañana, una patrulla de Policía de Barrio observa la presencia de un vehículo que, una vez comprobada la base de datos correspondiente, no fue sometido a la inspección técnica periódica en el plazo reglamentario. Puestos al habla con el conductor, los agentes comprueban que no obtuvo nunca el permiso de conducir por lo que, además de la denuncia administrativa por la ITV, inician diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

Ya durante la noche, los agentes del Grupo Operativo Nocturno y de la Unidad de Atestados, sorprendieron a una conductora que circulaba con una tasa de alcohol de 0.41 y 0.42 mg/L, por lo que fue denunciada administrativamente. Del vehículo se hizo cargo otra persona habilitada.

También sorprendieron a un conductor con una tasa de alcohol de 0.76 y 0.78 mg/L, por lo que fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial. Del vehículo también se hizo cargo otra persona habilitada.

Noticias relacionadas