Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 02 de octubre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delitos contra la seguridad vial

La madrugada del día 1 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a la rúa Paxariños ya que el conductor de una motocicleta, con evidentes signos de embriaguez, trataba de subirse a ella con mucha dificultad, para ponerla en marcha. Los agentes observan a esta persona en la actitud descrita, ordenándole que no puede conducir en ese estado, por lo que el conductor manifiesta que la deja estacionada y se va para su domicilio, pero cuando la patrulla se aleja del lugar, escuchan el sonido de la moto, volviendo al lugar, observando que circula por medio del carril en sentido hacia la rúa Ramón Montenegro, dándole el “alto” y adoptando una actitud arrogante y agresiva, siendo requerido para someterse a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado positivo de 0,92 mg/l.

Mientras se esperaba a la realización de la segunda prueba, profiere insultos a los policías, lanzando en esta prueba un resultado positivo de 0,93 mg/l, procediendo a la inmovilización del vehículo, e instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Más tarde es detectado el mismo conductor conduciendo el vehículo, quebrantando la orden de inmovilización, por lo que se procede a darle el alto, requiriendo la presencia de una grúa en la que fue trasladada la motocicleta al Depósito Municipal, abriéndose expediente sancionador por el quebrantamiento y levantando acta de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, por las continuas faltas de respeto hacia los agentes de la autoridad.

Esa misma madrugada, en la Ronda das Fontiñas, fue detenido un vehículo cuyo conductor presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado positivo de 0,80 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido, inmovilizando el vehículo.

Por su parte, la madrugada del día 2, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, detecta la circulación irregular de un vehículo por la Ronda das Fontiñas, cuya conductora presenta signos de embriaguez, por lo que es sometida a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado postivo de 0,69 mg/l, comprobándose a través de las base de datos policiales que dicha conductora carece del permiso de conducción, por pérdida de vigencia, instruyéndose diligencias por dos delitos contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido e inmovilizándole el vehículo.

Controles de alcoholemia y drogas

Durante las noches del sábado y domingo, por efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de equipos de Atestados del Cuerpo, se intensificaron los controles de alcoholemia y drogas, interceptando a NUEVE conductores que lanzaron resultado POSITIVO en las pruebas reglamentarias a las que fueron sometidos, obteniéndose los siguientes resultados:

ALCOHOLEMIAS

  • 0,30 mg/l
  • 0,33 mg/l
  • 0,34 mg/l
  • 0,35 mg/l
  • 0,38 mg/l
  • 0,42 mg/l
  • 0,43 mg/l
  • 0,53 mg/l

Los siete primeros conductores fueron sancionados con multas de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción y el octavo con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.

DROGAS

  • Un Positivo en Cocaína y Opiáceos, con sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Todos los vehículos fueron inmovilizados.

Controles de velocidad

Durante el fin de semana, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, realizaron diversos controles de velocidad, en vías donde se registran un incremento de accidentes de circulación, empleando para eso un vehículo policial dotado de cinemómetro, con el siguiente balance de 1.001 vehículos controlados y 82 conductores denunciados por pasar la velocidad máxima permitida (50 km/h). Las velocidades máximas captadas fueron de 106 km/h y 103 km/h, siendo sancionados los conductores con multas de 600 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Pelea en vía pública

En la madrugada del día 30 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, de servicio en el casco histórico, observan en la rúa Tinería dos jóvenes ensangrentados, siendo identificados y manifestando uno de ellos que cuándo se encontraban por la zona de la Catedral, observan cómo un joven estaba discutiendo con una joven y para defenderla se interpusieron entre él y la mujer, siendo agredidos por esta persona, que huyó del lugar.

Mientras una patrulla auxiliaba a estos jóvenes, otra patrulla se desplegaba por las cercanías, localizando a un joven que respondía a las características dadas por los agredidos, llevando la ropa también ensangrentada, por lo que es identificado, instruyéndose diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Conducta incívica

En la noche del día 1 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a la Avenida da Coruña ya que al parecer un hombre está cogiendo las bolsas de basura de los contenedores y esta lanzándolas a la vía pública.

Los agentes comprueban estos hechos y proceden a la búsqueda del autor, siendo localizado un hombre en la rúa Perpetuo Socorro, con restos de basura en sus manos, que la está lanzando a la acera contraria, siendo identificado y levantando acta de denuncia por infracción a la Ley de Residuos de Galicia y otra denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, pudiendo suponer una sanción de hasta 30.000 euros. (foto)

Noticias relacionadas