Arranca la formación para agentes en la nueva plataforma de gestión integral de la Policía local

El nuevo sistema en línea permite incrementar la eficacia policial en labores de seguridad, en la organización de operativos, en la gestión de eventos o en el tráfico, entre otros aspectos.

La alcaldesa incidió en que el proceso de digitalización de toda la Administración local permite ya un ahorro anual de más de 1,6 millones de euros, lo que se traducirá en un acumulado de más de 8 millones en 2024.

Martes, 07 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Arranca la formación para agentes en la nueva plataforma de gestión integral de la Policía local

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, supervisó esta mañana el desarrollo del curso de formación  en el manejo y funcionamiento de la nueva plataforma de gestión integral de la Policía local. El objetivo que persigue el Gobierno local con la adquisición de esta moderna herramienta es agilizar el flujo de trabajo del cuerpo para lograr la mayor eficacia posible en beneficio de la seguridad de la ciudadanía. “Se trata de un avance muy relevante en el proceso de trabajo que tiene implicaciones muy diversas desde el punto de vista de la eficacia policial y la seguridad ciudadana. Además, nos permite avanzar en la meta de alcanzar una administración local 100% digital. La llegada de un recurso de alto valor como este trae aparejado el necesario proceso formativo, que afortunadamente avanza según lo planificado, por lo que la herramienta estará integrada antes de que finalice el año”, informó la regidora.

De este modo, el nuevo sistema, que cuenta con la cofinaciación del 80% de los fondos Feder de la UE y se enmarca en la estrategia DUSI, tendrá repercusiones directas a partir de enero en ámbitos tan diversos como las labores de seguridad, la organización de operativos, la gestión de eventos, el tráfico o los atestados policiales, entre otros aspectos administrativos de carácter interno. “La formación que están recibiendo los agentes permite que, de una manera totalmente digital y con la posibilidad de acceso remoto, dispongan más rápido de los datos necesarios para desarrollar su labor, al tiempo que reduce los tiempos de los trabajos administrativos y abre la posibilidad de estandarizar la comunicación con otros organismos. Estamos convencidos de que  este cambio va a repercutir de forma directa en la seguridad percibida por el vecindario”, señaló Méndez.

“Nuestro proyecto de digitalización fija unos objetivos muy altos y abarca todos los servicios del Ayuntamiento. De hecho apostamos por que, a corto o medio plazo, toda la documentación que se gestiona en el Ayuntamiento de Lugo, únicamente sea tramitada en formato electrónico. Aspiramos, en la línea de toda nuestra acción política,  a lograr la máxima sostenibilidad y a dejar el uso del papel en el pasado, lo que se traduce, en un ahorro económico y en una mejora ambiental, muy acorde con el modelo de ciudad por lo que estamos apostando", prosiguió.

El nuevo sistema de gestión integral policial se suma a otras iniciativas de importante calado puestas en marcha por el Ejecutivo de Lara Méndez en pro de este objetivo, como la instauración de la Sede electrónica en 2020, que permite la tramitación digital de los expedientes municipales, que sumadas las mejoras realizadas dentro de las distintas líneas de actuación, permiten un ahorro anual estimado en 1,6 millones de euros al año, lo que se traducirá en un ahorro neto acumulado que en 2024 superará los 8 millones de euros.

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