Alcaldía organiza talleres infantiles para facilitar la conciliación durante el mes de julio dentro de la programación de la Capital da Cultura

Lunes, 03 de julio de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El ejecutivo de Lara Méndez organiza durante este mes de julio talleres infantiles gratuitos de viñetas y microrelatos dentro de la programación de la Capital da Cultura do Eixo Atlántico, con el objetivo de acercar a las familias lucenses una propuesta lúdica y de apoyo a la conciliación. En este sentido, la regidora apuntó que con ‘Ceando talentos’, se busca dar rienda suelta a la creatividad literaria y pictórica de los/as más jóvenes, cómo impulso para el descubrimiento del talento personal”.

En total serán tres talleres, el primero de los cuáles dio comienzo este lunes. Así, se celebrarán del 3 a 5 de julio  en el centro intergeneracional Paco Martín (6-9 años); del 10 a 12 de julio , en el Paco Martín (10-12 años); y del 17 a 19 de julio , en la Casa da Xuventude (14-16 años). Todos serán en horario de 11:00 a 13:00 horas.

A través de la escritura de microrrelatos y el diseño de viñetas, los chicos y chicas participantes aportarán su visión particular sobre las ciudades y villas del Eixo Atlántico, fomentando el intercambio de perspectivas y técnicas. Para cada actividad habrá disponibles 8 plazas. Las inscripciones se encuentran abiertas en: alcaldia@lugocapitaldacultura.com.

Cultura en el río

Por otra parte, la regidora anunció la celebración, todos los martes de julio a las 19:30 horas, de actuaciones para el público familiar, con acceso libre, en la zona de baño del río Miño. Toda la información sobre esta actividad y el resto de la programación de la Capital da Cultura do Eixo Atlántico puede consultarse en https://www.lugocapitaldacultura.com/.

Noticias relacionadas