Alcaldía organiza el encuentro de danza gallega y portuguesa “ConVIVO” dentro de la programación de la Capital da Cultura de Lugo

La inciativa, en la que participarán grupos de baile lucenses y del país luso, tendrá lugar este lunes y martes en el MIHL y el auditorio municipal Gustavo Freire.

“Mediante este encuentro buscamos visibilizar y poner en valor las artes escénicas y la creación artística de ambas regiones”, explicó Lara Méndez.

Cómo acto central de la programación, el artista gallego Mondra interpretará mañana en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, a las 20:00 horas, su “Folía das Ardentes”.

Toda la información sobre esta actividad se encuentra en www.lugocapitaldacultura.com

Domingo, 14 de mayo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Alcaldía organiza el encuentro de danza gallega y portuguesa “ConVIVO” dentro de la programación de la Capital da Cultura de Lugo

El ejecutivo de Lara Méndez organiza este lunes y martes el encuentro de danza gallega y portuguesa “CONVIVO”, enmarcado en la programación de la Capital da Cultura do Eixo Atlántico. “Se trata de un encuentro entre grupos de baile lucenses y otros pertenecientes al país luso, a través del que queremos visibilizar y poner en valor las artes escénicas y la creación artística de ambas regiones”, apuntó la regidora, Lara Méndez.

Cómo acto central de la programación, el artista de origen gallego Mondra interpretará este lunes en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, a las 20:00 horas, su “Folía das Ardentes”, en un espectáculo que mezcla música y danza, a medio camino entre los ritmos tradicionales y electrónicos. La entrada será gratuita y libre hasta completar aforo.

Toda la información sobre esta actividad, así como del resto de la programación de la Capital da Cultura do Eixo Atlántico puede consultarse a través de la página web www.lugocapitaldacultura.com, donde se encuentran actualizados los horarios, ubicaciones y fechas de las diferentes iniciativas que tendrán lugar a lo largo del año en la ciudad amurallada.

Programación del encuentro

Lunes, 15 de mayo

MIHL

  • 09:30H Presentación
  • De 10:00 a 11:30H Taller a cargo de Alba Felpete (Conservatoria de Danza Profesional)
  • De 12:00 a 13:30H Café-Foro. Inscripciones en capitalcultura@alcaldialugo.gal
  • De 16:00 a 18:00H Taller con Inês Negrão (Ginasiano Escola de Dança).

Auditorio Gustavo Freire

  • 20:00H “Folía das Ardentes” a cargo de Mondra. Espectáculo de música y danza, a medio camino entre los ritmos tradicionales y electrónicos.

Martes, 16 de mayo

MIHL

  • De 10:00 a 12:00H Taller a cargo de Rosa Acuña (Espacio de danza USC).
  • 20:30H Actuación ConVIVO intergeneracional: conservatorio de Danza de Lugo; Grupo de Danza de la USC y Ginasiano Escola de Dança. Entrada libre hasta completar aforo.

Concerto de Mondra "Folía das Ardentes"

Artista, cantante y bailador, Mondra irrumpe en la escena musical gallega en solitario con una propuesta que junta lo musical, lo visual y lo performativo, a medio camino entre la música tradicional y la electrónica.

El espectáculo nos introduce en el universo de ARDĒN, combinando la voz y música de Mondra y su banda, integrada por dos músicos/as, con la danza y la interpretación, de la mano de cuatro bailadores y bailadoras en escena.

Un espectáculo al vivo en el que Mondra presentará un adelanto de los temas que compondrán su primer trabajo discográfico. Un álbum de estudio que verá la luz a finales de este año, y en el que abordará temáticas tan relevantes como la sexualidad, la violencia, la salud mental, la defensa de la cultura propia o el empoderamiento de la juventud; y en el que contará con la producción de Berto y la colaboración de grandes artistas gallegas como as Fillas de Cassandra o Aida Tarrío.

Noticias relacionadas