20 lucenses, de entre 26 y 68 años, se forman en el CEI Nodus municipal en el ámbito de las TICS, el marketing y la comunicación

Esta iniciativa, organizada por el área de Desarrollo Local, busca incrementar la empleabilidad de personas en paro, en un nicho de mercado en crecimiento en el municipio.

Lara Méndez: “Queremos mejorar su cualificación, en alternancia con la adquisición de experiencia, ayudándoles a reorientar su carrera hacia ámbitos con gran demanda”.

Los participantes están remunerados con el salario mínimo interprofesional y, a la finalización del curso, obtendrán el certificado de profesionalidad de Nivel 3.

Lunes, 13 de febrero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
20 lucenses, de entre 26 y 68 años, se forman en el CEI Nodus municipal en el ámbito de las TICS, el marketing y la comunicación

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada de la edil de Desenvolvemento Local e Emprego, Ana Abelleira, mantuvo un encuentro con los 20 lucenses, de entre 26 y 68 años, que están participando en el obradoiro LugoSostible 5.0, puesto en marcha por el ejecutivo municipal. Se trata de la iniciativa con la que el gobierno de Lara Méndez ofrece formación y experiencia profesional a personas desempleadas de Lugo. “Esta nueva acción formativa está orientada a la creación de aplicaciones y contenidos  en la puesta en valor del patrimonio histórico de la ciudad, así como del patrimonio cultural y natural del municipio”, apuntó la regidora.

Lara Méndez explicó que “con esta iniciativa buscamos mejorar la ocupabilidad de personas desempleadas, a través de su cualificación profesional en alternancia con la adquisición de experiencia laboral, ayudándoles a reorientar su carrera hacia ámbitos con gran demanda de profesionales”. En este sentido, la alcaldesa destacó que las áreas en las que se centra, principalmente las TICS y la gestión del marketing y la comunicación, “constituyen un importante nicho de mercado en continuo crecimiento, por lo que el objetivo final es generar nuevos puestos de trabajo en la ciudad”.

La media de edad de los participantes en el taller, organizado por el área de Desenvolvemento Local, es de 46 años. Durante su visita, Méndez le entregó a cada alumno una tablet con la que facilitar las labores de aprendizaje. Esta acción, que comenzó el pasado mes de septiembre, tendrá una duración de un año y los alumnos están retribuidos con el salario mínimo interprofesional.

El obradoiro, que cuenta con fondos europeos, cuenta con tres especialidades formativas: Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web, para la que se ofertaron 7 plazas; Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos, que cuenta con 7 alumnos; y Gestión de marketing y relaciones públicas, para la que se habilitaron 6 plazas. Las acciones propuestas contemplan la obtención del certificado de profesionalidad de Nivel 3 y los contenidos son impartidos de forma presencial en las instalaciones del CEI Nodus.

Multimedia

  • 20 lucenses, de entre 26 y 68 años, se forman en el CEI Nodus municipal en el ámbito de las TICS, el marketing y la comunicación

Noticias relacionadas