Vuelven las visitas teatralizadas al cementerio municipal de la mano de Achádego Teatro

La concelleira de Participación, Cristina López, anunció que la próxima cita será el domingo 17 a partir de las 17:30.

Las entradas pueden solicitarse en la Oficina Municipal de Turismo o llamando al Cemiterio Municipal.

Martes, 12 de septiembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Vuelven las visitas teatralizadas al cementerio municipal de la mano de Achádego Teatro

Cristina López, concelleira de Participación e Servizos para a Veciñanza, anunció la vuelta de las visitas teatralizadas al Cemiterio Municipal a cargo de Achádego Teatro, “una actividad que disfruta en cada edición de una gran participación por parte de las vecinas y vecinos, que deciden realizar una visita diferente al Cemiterio Municipal”, explicó Cristina López.

El próximo domingo, 17 de septiembre, a partir de las 17:30, Achádego Teatro dirigirá una visita guiada al Cemiterio en la que las y los asistentes se podrán encontrar con los músicos que descansan en esta instalación, realizando un viaje por la historia lucense.

Las entradas podrán obtenerse de manera gratuita en la Oficina Municipal de Turismo, en las oficinas del Cemiterio en el edificio administrativo del Seminario o llamando por teléfono al Cemiterio (982 297 303). Cada persona podrá retirar un máximo de 4 entradas.

El Gobierno de Lugo celebra este año el 75 aniversario desde la apertura del actual Cemiterio de San Froilán. Cristina López destacó la versatilidad del diseño de Eloi Maquieira para realizar actividades como las visitas nocturnas o las distintas actividades culturales organizadas durante todo el año, que hicieron que el cementerio de Lugo fuera incluido en la Ruta de Cemiterios Históricos Europeos y ganará el reconocimiento de National Geographic como uno de los cemiterios más bonitos del mundo.

Noticias relacionadas