Mujer y Juventud invitan a tirar a la basura las violencias machistas invisibles y sutiles

Sábado, 05 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Mujer y Juventud invitan a tirar a la basura las violencias machistas invisibles y sutiles

Las áreas de Mujer y Juventud, que dirige Ana Abelleira, continúan con la campaña de igualdad temática del 25N, en este caso con una campaña formativa y de sensibilización contra la violencia de género, dirigida a la juventud, que hace hincapié en las violencias invisibles y sutiles; según la pirámide de la violencia machista.

La lucha  contra las Violencias Machistas. En lo que va de año, 42 mujeres asesinadas, que es cúspide de la pirámide machista, reflexionó Ana Abelleira, quien hizo hincapié en que trabajar en el ataque de las racíes de la violencia machista, primero es tener conciencia de que el machismo está instaurado en la sociedad, manifestándose de manera invisible en muchísimas ocasiones y mostrando las diversas violencias machistas. Está presente en todos los ámbitos del sistema. Es importante saber identificar estas conductas invisibilizadas para borrar cada peldaño que sustenta la cultura patriarcal e incidir en la prevención, en la educación y en la sensibilización desde edades tempraneras. La lucha contra las violencias machistas es misión de todas y todos nosotros.

La campaña, que cuenta con la colaboración del área de Medio Ambiente, consiste en colocar 2.000 pegatinas en las papeleras públicas de la ciudad, cada una con un mensaje de depositar en la propia papelera estas formas sutiles de violencia machista acompañadas de un hastag: humillación, desprecio, chantaje emocional, micromachismos, humor sexista, publicidad sexista, lenguaje sexista, anulación, control, invisibilidad, ignorancia, culpabilidad y desvalorización.  Con esta propuesta se invita a acabar con estas formas del machismo, tirándolo simbolicamente a la basura. Dicha acción se comenzó por las zonas más transitadas por los chicos y chicas y por la ciudadanía en general, haciendo hincapié en la Avenida da Coruña, Avenida de Madrid, Bispo Aguirre, Ramón Ferreiro, casco histórico, Montero Ríos, Fontiñas, Praza Fonte dos Ranchos, Praza de Augas Férreas, Praza da Milagrosa, Parque de Frigsa y Paseo fluvial do Miño.

La campaña se realiza dado que son preocupantes las actitudes que tienen los chicos y chicas, ya que normalizan el control y la violencia cara las mujeres, sobre todo normalizan las violencias invisibles.

Audio

  • La edil de Mujer y Juventud, Ana Abelleira, sobre la campaña de las violencias machistas | Descargar mp3

Noticias relacionadas