Maite Ferreiro: "desde el área de Cultura colaboraremos con los ayuntamientos que quieran replicar el modelo de semana cultural de este San Froilán"

La concejal de Cultura mantuvo una reunión con integrantes de agrupaciones locales que participaron de la semana cultural del San Froilán

Ferreiro: "estamos buscando fórmulas para acercar la cultura de una manera segura en los meses de invierno"

Jueves, 22 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Maite Ferreiro: "desde el área de Cultura colaboraremos con los ayuntamientos que quieran replicar el modelo de semana cultural de este San Froilán"

La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, mantuvo una reunión con representantes de agrupaciones musicales locales que participaron en la semana cultural del San Froilán para conversar sobre la cultura segura y las adaptaciones que se tuvieron que llevar a cabo para que el San Froilán pudiera salir adelante este año. Maite Ferreiro declaró que "en esta semana cultural apostamos por el tejido cultural local de una manera especial, aplicando una serie de protocolos sanitarios que demostraron que el acceso a la cultura de manera segura puede garantizarse". La edil de Cultura afirmó que "el modelo aplicado en Lugo es exportable a otros lugares", y añadió "desde el área de Cultura colaboraremos con los ayuntamientos que quieran apostar por la cultura segura haciéndoles llegar nuestro modelo para que lo puedan replicar".

En la palestra, titulada Como foi a semana cultural do San Froilán, Maite Ferreiro recogerá lo que conversó con representantes de las agrupaciones locales que participaron en las distintas actividades. La palestra contó con la participación de la cantante Iria Estévez, Bruno Villamor, de Cántigas e Frores, Mercedes Gómez de Skintight y Silvia Viñas de Mixtape.

Ferreiro agradeció a todas las agrupaciones, artistas, empresas y al personal del ayuntamiento la implicación que demostraron para que el San Froilán fuera adelante, al mismo tiempo que agradeció "la labor de los medios de comunicación, que trasladaron y transmitieron seguridad e información de todo el proceso". Ferreiro recordó también "a todo el público asistente, que con su comportamiento hizo posible que esta semana cultural se desarrollara de manera segura".

La edil de Cultura avanzó que, con las complicaciones de las actividades en el exterior derivadas de las temperaturas del invierno, "desde el área de Cultura estamos trabajando en encontrar nuevas fórmulas que nos permitan acercar la cultura a todas las vecinas y vecinos de una manera segura, ayudando y promocionando el tejido cultural lucense y gallego".

Multimedia

  • Maite Ferreiro: "desde el área de Cultura colaboraremos con los ayuntamientos que quieran replicar el modelo de semana cultural de este San Froilán"

Noticias relacionadas