Lara Méndez anuncia el cartel más ambicioso del Caudal Fest, el último festival del verano, que aspira a superar los 30.000 asistentes

La Alcaldesa destaca la proyección para Lugo de este evento "ya consolidado y uno de los más esperados por los amantes de la mejor música", que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre.

La regidora pone en valor el revulsivo económico de esta cita, ya que el 40% de los asistentes proceden de fuera de Galicia, que en ediciones anteriores dejó más de 3 millones de euros.

El festival recupera toda su fuerza con artistas de gran de calidad, como Robe, de Extremoduro, y Estopa, que eligió Lugo como único festival al que asistir este verano.

Con 20 grupos cerrados y pendientes de introducir más artistas, incluirá también músicos que arraxan entre la juventud como Morad o Benavente, Delaossa y Cupido.

La presencia de artistas gallegos también está garantizada con las actuaciones de Terbutalina, Grande  Amore o Apart,  así como de los lucenses de Forget La France e Infrarroja.

La organización sacará a la venta, a partir del próximo miércoles, 11 de mayo, a las 12:00 horas.

Jueves, 05 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez anuncia el cartel más ambicioso del Caudal Fest, el último festival del verano, que aspira a superar los 30.000 asistentes

"La tercera cita de referencia, junto con el San Froilán y el Arde Lucus, volverá con todas sus fuerzas", manifestó la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez durante la presentación de la #AÚltimaGranFestaDoVerán, el Caudal Fest que se celebrará el 16 y 17 de septiembre en el entorno del río Miño. "El festival, que ya conseguimos consolidar y que ya es una cita obligada entre los amantes de la mejor música, recupera su formato, y lo hace con matrícula de honor, con el cartel más ambicioso que tuvo hasta este momento", sostuvo.

El Caudal Fest fue una de las apuestas de la alcaldesa Lara Méndez para convertir Lugo en una ciudad referente de las citas musicales nacionales para captar un turismo de calidad de festivales, puso en valor este evento "que en ediciones anteriores dejó en la ciudad más de 3 millones de euros que beneficiaron a todos los sectores, hoteles, bares, comercios, etc. Es ya un clarísimo revulsivo económico durante dos días que también alcanza a los municipios limítrofes".

Iván Méndez, organizador del festival, avanzó además, que el 40% de los asistentes proceden de fuera de Galicia. Si en la primera edición, en el año 2018, la cita atrajo a la ciudad a 22.000 personas, en esta edición se espera ya superar en mucho las 30.000.

El organizador destacó la calidad de la programación, "grandes grupos y para todas las edades, sostuvo, "serán dos días completos llenos de conciertos, ampliando así la oferta musical respeto a otros años". El cartel anunciado hoy incluye 20 artistas y grupos, "pero quedan aún algunos por anunciar", adelantó.

Uno de los grandes atractivos del festival también es que se organiza en el entorno del Miño, una zona de enorme belleza natural, donde se instalarán dos grandes escenarios y un área de descanso.

Programación variada y de calidad:

  • La cabeza de cartel del sábado será Robe Iniesta, cantante y líder de Extremoduro.  Con un show repleto de éxitos generacionales, el extremeño eligió el Caudal Fest cómo uno de los pocos festivales en los que actuará dentro de su gira “Ahora es Cuando”. Sin duda, uno de los artistas más importantes de la historia del rock en castellano a nivel mundial.
  • Los hermanos David y José Muñoz (Estopa) serán la cabeza de cartel del viernes. Es uno de los grupos españoles que más éxitos tienen en su haber desde su formación en Cornellá de Llobregat en 1999. El de Lugo será el único concierto que darán en Galicia y el único festival en el que participarán en España.
  • El compositor y rapero catalán Morad, que arrasa con millones de escuchas en todas las plataformas digitales, es uno de los grandes atractivos para el público más joven. Una muestra más de que es un festival en constante renovación.
  • León Benavente presentarán su cuarto álbum "ERA". El cuarteto lleva siendo una de las sensaciones más importantes del panorama independiente a nivel nacional a lo largo de la última década.
  • Ilegales, una de las bandas más longevas e importantes del rock nacional presentarán “La Lucha por la vida” de su gira por su 40º aniversario.
  • Delaossa es otro de los confirmados para esta edición. Otra de las sensaciones dentro del hip hop y de lo urbano, dejando patente la eclecticidad del festival y de su cartel.
  • Cupido, liderazgo por el trapero Pimp Flaco, también estará presente en esta cita.
  • Ciudad Jara, nuevo proyecto de Pablo Sánchez, a quien muchos conocerán por liderar "A Raíz", y que cultiva grandes éxitos con su grupo alternativo.
  • Cariño, única banda española que actuó en la pasada edición de Coachella, también estrará presente, junto con Mujeres. Dos formaciones que no dejan de triunfar discográficamente y en directo a ambos lados del Atlántico.
  • Ciclonautas, Paranoid 1966, Judeline, Fresquito y Mango, y Os Flamingos estarán en la última gran fiesta del verano.
  • La fiesta con sello gallego estará también presente en el Caudal Fest también con artistas como Terbutalina, Grande Amore o Apart.  La presencia de artistas lucenses estará garantizada con las actuaciones de Forget La France e Infrarroja.

La organización sacará a la venta, a partir del próximo miércoles 11 de mayo a las 12:00 horas.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el festival "Caudal Fest" | Descargar mp3
  • El organizador del festival "Caudal Fest", Ivan Méndez | Descargar mp3

Noticias relacionadas