La Tenencia de Alcaldía agasajará insignias con la imagen de los Pelúdez en el último día del San Froilán 2023

El vecindario podrá recoger su chapa en el puesto de información turística de la plaza Mayor a lo largo de 12 de octubre, último día de las fiestas de San Froilán

Rubén Arroxo: “queremos que todo el vecindario pueda recordar las fiestas con los Pelúdez, un icono del San Froilán”

Miércoles, 11 de octubre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
A Tenencia de Alcaldía agasallará insignias coa imaxe dos Pelúdez no último día do San Froilán 2023

El teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, anunció que mañana el puesto de información turística de la plaza Mayor entregará insignias con la imagen de los Pelúdez a todas las personas que se acerquen. Arroxo explicó que “con esta iniciativa buscamos que todo el vecindario pueda recordar las fiestas del San Froilán con los Pelúdez, una familia que ya es uno de los iconos más representativos del San Froilán”.

Arroxo destacó que mañana finaliza “un San Froilán que demostró una vez más ser la gran fiesta del otoño gallego”. El teniente de alcaldesa afirmó que “en los últimos días, Lugo acogió cerca de 200 actividades variadas con las que tratamos de conseguir que todo el vecindario sintiera orgullo de ser de Lugo”.

En la jornada de mañana, tendrán lugar actividades consolidadas en el programa del San Froilán, como la Feria Medieval, junto con actividades novedosas pero que disfrutan de una gran popularidad como Saltar en la Calle, exhibición de atletismo que celebra este año su tercera edición, o el II Festival de cultura tradicional del San Froilán Menudo con las actuaciones de; Cántigas y Frores, Saíñas y A Ponte Vella en la plaza de la Mosqueira. Rayden en la plaza Horta do Seminario junto con Balkan Paradise Orchestra y Terrae en Santa María serán los encargados de cerrar el San Froilán 2023.

Noticias relacionadas