La Concellería de Muller anima a participar en la ruta por el Vello Lugo para celebrar el Día Mundial de la Mujer Rural

Viernes, 15 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Concellería de Muller anima a participar en la ruta por el Vello Lugo para celebrar el Día Mundial de la Mujer Rural

La ruta, con un itinerario circular de 4,9km., tendrá lugar mañana, sábado 16 de octubre, a las 11:30 horas, desde a un lado de la Igrexa de Santalla de Bóveda.

La Concelleira de Muller e Igualdade anima a participar en la ruta por el Vello Lugo Agrario para celebrar el Día Mundial de la Mujer Rural, que se conmemora cada año el 15 de octubre con el objetivo de reconocer a la mujer rural por su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria, "una fecha muy importante para ensalzar el papel imprescindible de las mujeres rurales en el desarrollo social y económico de nuestro territorio", señalaba Silvia Alonso.

Ruta por el Vello Lugo Agrario:

Contará con un itinerario circular de 4,9km. de dificultad baja que transcurre por un paisaje agrario muy vivo. Tendrá lugar el sábado 16 de octubre a las 11:30 horas. El punto de encuentro será a un lado de la Igrexa de Santalla de Bóveda y la participación es abierta y gratuita. Al rematar esta ruta, que encabezarán la Asociación de Mulleres A Casiña de Esperante y FADEMUR, habrá un aperitivo saludable.

Audio

  • La Concelleira de Muller e Igualdade, Silvia Alonso, sobre el Día Mundial de la Mujer Rural | Descargar mp3

Noticias relacionadas