La concellería de Benestar revalida su compromiso con la atención a transeúntes destinando 90.000 euros al programa ‘Sen Teito’

El Ejecutivo de Lara Méndez sufraga la línea de colaboración con Cruz Roja y Alume para que estas entidades ofrezcan asistencia en sus instalaciones a las personas sin hogar.

El Ayuntamiento dispone más allá de una vivienda para uso transitorio en el que se propicia la reinserción social y económica y se brinda apoyo para recuperar la autonomía personal.

Jueves, 03 de noviembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La concellería de Benestar revalida su compromiso con la atención a transeúntes destinando 90.000 euros al programa ‘Sen Teito’

El Ejecutivo de Lara Méndez ha revalidado su compromiso con la atención a transeúntes renovando la colaboración que el Ayuntamiento de Lugo mantiene con Cruz Roja y Alume a través del programa municipal ‘Sen Teito’.

Después de autorizarse el convenio esta semana en Junta de Gobierno, el área de Bienestar Social que dirige Olga López Racamonde, destinará 90.000 euros anuales a esta iniciativa que contempla varios ejes de actuación.

La edil explicó que “si bien, uno de los objetivos fundamentales es detectar a personas que puedan encontrarse en situación de rúa, ofreciéndole los recursos disponibles, estes pasan, entre otras prestaciones, por una atención diurna en las propias instalaciones de estas entidades, donde pueden hacer uso – en el Caso de la Cruz Roja - de duchas, vestuarios, aseos, cocina y lavandería, e incluye igualmente la realización de diferentes actividades encaminadas a adquirir habilidades que favorezcan su integración”.

A este respeto, la concejal recordó que Benestar facilita también una vivienda para el uso transitorio en el que personas en vías de reinserción social y económica reciben apoyo y formación para dotarse de los recursos que les permitan recuperar su autonomía.

“Año tras año mantenemos la voluntad máxima de atajar la fragilidad que sufren estas personas y de evitar nuevos casos con un abordaje integral desde todas las perspectivas posibles: sanitaria, social, laboral, etc. Una finalidad a la que destinamos todos los recursos que resultan necesarios y que ya en este mismo ejercicio se incrementaban en un 15% con relación a las necesidades que había antes de la llegada de la pandemia”, aseguró López Racamonde, al tiempo que recordó que, para aquellas situaciones en las que sea necesario o se considere conveniente, el programa ‘Sen Teito’ ofrece también alojamiento en hostales de la ciudad.

Noticias relacionadas