La alcaldesa Paula Alvarellos participa en el acto de conmemoración del Día internacional del guía turístico

“Su labor es fundamental para que todo nuestro patrimonio histórico, artístico y natural pueda ser conocido no solo por las personas visitantes, sino por el propio vecindario”, señaló la regidora.

Miércoles, 21 de febrero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La alcaldesa Paula Alvarellos participa en el acto de conmemoración del Día internacional del guía turístico

La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, participó esta mañana en el acto de conmemoración del Dia internacional del guía turístico. En esta edición, la celebración se centra en resaltar el valor ambiental al que contribuyen los y las profesionales de este sector con su labor divulgativa durante el transcurso de sus visitas, algo que cobra especial importancia en el caso de Lugo por su potencial paisajístico, su entorno natural de gran valor ambiental y por contar con la catalogación de Reserva de la Biosfera en su territorio.

Tras el acto, la regidora destacó la aportación de este colectivo a la promoción de la ciudad. “Su labor es fundamental para que todo nuestro patrimonio histórico, artístico y natural pueda ser conocido no solo por los visitantes, sino por el propio vecindario”, manifestó Alvarellos Fondo quien estuvo acompañada por el edil de Trasición Ecológica, Miguel Fernández y por el responsable del área de Dinamización Económica, Mauricio Repetto .

La efeméride, que programó visitas gratuitas por nuestra ciudad en distintos idiomas, está impulsada por la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo. Esta organización profesional sin ánimo de lucro fue creada el 21 de febrero de 1985 durante la primera Convención Internacional de Guías Turísticos realizada en Austria.

Multimedia

  • La alcaldesa Paula Alvarellos participa en el acto de conmemoración del Día internacional del guía turístico

Noticias relacionadas