Felicitaciones del Ayuntamiento y de la Diputación al equipo femenino del Emevé, que sube a la Superliga 1

Lara Méndez y Darío Campos copresidieron la recepción al club en agradecimiento la este logro, "fruto de su continuo esfuerzo y trabajo a lo largo de los 365 días del año"

La Alcaldesa y el Presidente coincidieron en subrayar el momento de oro que atraviesa el deporte lucense, pues con este es el segundo ascenso en apenas quince días de un equipo de Lugo a la máxima categoría

En la  recepción también estuvo el equipo masculino infantil, que se  convirtió en días pasados en campeón gallego

Miércoles, 25 de abril de 2018
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Parabéns do Concello e da Deputación ao equipo feminino do Emevé, que sobe á Superliga 1

El equipo femenino del Emevé recibió este miércoles el reconocimiento del Ayuntamiento y la Diputación de Lugo por su ascenso a la Superliga 1, con una recepción copresidida por la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el Presidente de la Diputación, Darío Campos, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

En el acto, en el que también estuvo presente el Concejal de Deportes y Medio Rural, Miguel Fernández, el Diputado de Deportes, Pablo Rivera, y otros miembros de la Corporación Municipal; así como la presidenta del club, Bibí Bouza, y el entrenador del equipo, José Valle; además de otros representantes de la directiva y del equipo técnico; la regidora le agradeció al Emevé este logro, que es fruto del continuo esfuerzo y trabajo del club a lo largo de los 365 días el año.

En esta línea, Méndez mostró la alegría por el momento de oro que atraviesa el deporte lucense, y el incremento de autoestima que supone para Lugo el ascenso del Emevé, pues con este es el segundo ascenso en apenas quince días de un equipo lucense a la máxima categoría, tras hacerlo el Breogán; que supone además un acicate tanto para fomentar la práctica del deporte, referente para niños y niñas, como para la promoción de Lugo.

En esta línea insistió el Presidente de la Diputación, quien subrayó que "son días de júbilo para el deporte de nuestra provincia y, desde el Gobierno que presido, nos sentimos tremendamente orgullosos de poder aportar nuestro grano de arena para la consecución de estos triunfos. Así, somos la administración que más colabora con el CV Emevé, con una aportación anual de más de 75.000 euros, y hoy, muy especialmente, en los enorgullece poder estar a su carón, pues ellos representan los más firmes valores de constancia, trabajo y superación, valores que compartimos y aplicamos en el día a día. Además, ya se ganaron su condición de embajadores de la provincia, pues llevan, con temblando entusiasmo, el nombre de Lugo por todo el territorio nacional. El Emeve es la referencia del voleibol de la provincia, un club que tiene una apuesta decidida por la cantera, una apuesta que ya está dando sus frutos".

En la recepción también estuvo el equipo masculino infantil, que se convirtió días pasados en campeón gallego.

El Emevé femenino ascendió el fin de semana pasada a la Superliga 1 tras ganarle al Mallorca y derrotar el Elche al Chamberí. Este club se proclamó campeón de la Copa Príncipe de voleibol en enero, siendo la primera vez que este equipo se hacía con la copa de la Superliga Masculina 2, y el equipo femenino consiguió ser subcampeón.

Noticias relacionadas