El Ayuntamiento recibe la demolición del Garañón, cuya ejecución transformó paisajisticamente la vista de la ciudad

La regidora, que acudió a la firma del acta, se mostró satisfecha por la culminación de esta fase del proceso y avanzó que el Ayuntamiento está tramitando la modificación puntual de la unidad Urpi-58 del PGOM.

“Estamos más cerca de lograr nuestro objetivo de crear un nuevo pulmón que dé continuidad a las Costas do Parque y al parque de Rosalía de Castro, ampliando así el cinturón natural de la trama urbana”, señaló la regidora.

“Recuperamos una morfología urbana que muestra coherencia con el proyecto de ciudad sostenible y respetuosa con el entorno en el que venimos trabajando”, dijo.

Jueves, 15 de febrero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El Ayuntamiento recibe la demolición del Garañón, cuya ejecución transformó paisajisticamente la vista de la ciudad

La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, acudió esta mañana a la recepción de la obra de derribo y acondicionamiento de la parcela do Garañón. Con la culminación de este proyecto, que supuso una inversión municipal de 578.035 euros, el Ejecutivo local avanza en el cumplimento de su compromiso para convertir este espacio en una nueva zona verde. “Estamos más cerca de lograr nuestro objetivo de crear un nuevo pulmón que dé continuidad a las Costas do Parque y al parque de Rosalía de Castro, ampliando así el cinturón natural de la trama urbana. Sin duda, lograr que este espacio se convierta en una zona pública de esparcimiento repercutirá en un aumento de la calidad de vida del vecindario y contribuirá a poner en valor una de las localizaciones más emblemáticas de nuestra ciudad”, señaló la alcaldesa.

Una vez verificado por parte de los técnicos municipales que los trabajos se ejecutaron de foma correcta, se procedió a la firma del acta de recepción con los representantes de la empresa concesionaria y la dirección facultativa de la obra. La regidora se mostró satisfecha por la culminación de esta fase del proceso y avanzó que en este momento el Ayuntamiento está tramitando la modificación puntual de la unidad Urpi-58 del PGOM, lo que permitirá que el futuro parque sea puesto a disposición de la ciudadanía. “Ganar este espacio para los vecinos y vecinas es una demanda social que cuenta con el consenso de toda la ciudad. Su apertura no solo permitirá mejorar la conexión de la urbe con el entorno del Miño, sino que transformará las comunicaciones de la zona sur con la zona centro y nos abren además la posibilidad de explorar nuevos itinerarios de movilidad alternativa”, señaló Alvarellos Fondo.

Durante la ejecución de esta obra, cuyos trabajos se iniciaron el pasado verano, se demolieron un total de 37.746 metros cúbicos de hormigón, ferralla, canalizaciones de instalciones y material de obra, lo que equivale a 14.868 metros cuadrados de superficies construidas. Además se acondicionó la parcela para recuperar sus cuotas y adaptarlas a las Costas do Parque. En este sentido, Alvarellos destacó el valor trasformador de este proyecto que ya cambió paisajisticamente la ciudad. “Recuperamos una morfología urbana que muestra coherencia con el proyecto de ciudad sostenible y respetuosa con el entorno en el que trabajamos”, concluyó la alcaldesa.

Multimedia

  • El Ayuntamiento recibe la demolición del Garañón, cuya ejecución transformó paisajisticamente la vista de la ciudad
  • El Ayuntamiento recibe la demolición del Garañón, cuya ejecución transformó paisajisticamente la vista de la ciudad

Noticias relacionadas